A raíz del derrame de hidrocarburo producido por la rotura en un manguerote de la Boya Petrolera de José Ignacio, unas 50 personas se encuentran desplegadas este lunes, recorriendo y levantando trazas sobre una extensión de 11 kilómetros de costa, ya que habría ocurrido un segundo derrame.

De acuerdo con lo informado este lunes por la Intendencia de Maldonado, unos 11 kilómetros de costa han sido afectados por hidrocarburos, a raíz de la rotura de un manguerote de la Boya Petrolera de José Ignacio, descubierta por la tripulación del “Ancap VII” el sábado 8 en horas de la mañana.

El Centro Coordinador de Emergencias (CECOED) de Maldonado, monitoreó la situación y rápidamente la comuna comenzó a trabajar con las empresas de limpieza que brindan servicios en distintas zonas del departamento, personal de Ancap y también del Programa Jornales Solidarios.

De acuerdo con la información oficial, la corriente traslado la mancha hacia tramos de la playa en José Ignacio y balneario Buenos Aires, donde se debió intensificar la tarea que se había dado por concluida el domingo. Los trabajos de reparación del manguerote, habrían provocado una nueva pérdida.

El derrame ocurrió en dos etapas: una fue la detectada el sábado y la otra en la madrugada de este lunes. Las autoridades aclaran que, si bien no se informa a texto expreso en los comunicados oficiales emitidos por Ancap, personal de la IDM constató que hubo dos episodios distintos.

La situación se encuentra controlada, pero se continuará monitoreando desde el CECOED junto a personal de la Armada Nacional y Ancap, ya que puede generarse alguna otra pérdida (pequeña) durante las maniobras de cambio del manguerote que se realiza esta misma jornada.

En tanto, se informa a la población que los guardavidas están interiorizados de la situación y manejan la información como para advertir a los bañistas en caso de que sea necesario. Por otra parte, se sugiere no asistir a las playas de la zona afectada para evitar cualquier tipo de problema.

e-max.it: your social media marketing partner