La iniciativa, que año a año suma más voluntarios, se pospuso en San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha para el sábado 1º de diciembre dados los pronósticos de mal tiempo para este sábado.

En las playas de Colonia como el pronóstico es más prometedor la actividad se realizará este sábado 24 de noviembre en los horarios planificados, aunque en el resto de los departamentos costeros, la actividad de limpieza de costas se pospuso para el sábado 1° de diciembre.

La jornada conocida en todo el mundo como Costal Cleanup es una iniciativa que comenzó a desarrollarse hace más de 40 años por la organización ambientalista Ocean Conservancy. Hoy día tiene lugar en más de 100 países alrededor del mundo.

Cada año cientos de miles de voluntarios pasan un día recolectando basura en sus playas locales como demostración de su compromiso con la limpieza de la franja costera y el océano. La Limpieza de Costas es el esfuerzo voluntario más grande del mundo por las playas.

En Uruguay, el Mvotma asume el rol de coordinar a nivel nacional esta actividad, con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, municipios e intendencias costeras, en los seis departamentos: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Rocha y San José.

Durante este día también se recopila información y los voluntarios llevan un registro de todo lo que encuentran. Los datos recabados en las fichas luego se comparten entre todos los participantes de Uruguay y entre los países que realizan la actividad, con el objetivo de generar campañas y modificar comportamientos.

A través de la recolección de basura en las costas del país, la jornada tiene como objetivo impulsar un cambio en los comportamientos de la población y a su vez invitar a todos los ciudadanos a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

e-max.it: your social media marketing partner