Entre el 1 y el 5 de noviembre de 2018, se realizó en la ciudad de Manizales, Colombia, la “VIII Feria de Aves de Sudamérica”. En el evento participaron más de 1.000 personas representando a unos 25 países. Uruguay contó una vez más con un stand a cargo de la ong Aves Uruguay y el COA Punta del Este – Maldonado, con el apoyo del Municipio de Punta del Este y el Ministerio de Turismo.

En el acto de clausura la delegación uruguaya, representada por Gonzalo Millacet, miembro del Comité Internacional, recibió “El Condor”, ave emblema de la feria, significando el traspaso de sede para la “IX Feria de Aves de Sudamérica” que se realizará en Punta del Este el año próximo.

Ya está confirmado que el evento tendrá lugar entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre de 2019 en el Centro de Convenciones de Punta del Este, en tanto, se espera que en los próximos meses se esté anunciando la fecha de su lanzamiento en Uruguay.

Los temas

Durante el Simposio de Educación, la directora del CURE-Maldonado, doctora Estela Delgado, presentó el proyecto de educación ambiental en “Clave” El Humedal, así como también junto al COA Punta del Este fue presentado un poster científico.

La Feria de Aves de Sudamérica es la más importante en su género del continente, y se realiza cada año en un país diferente, donde observadores de aves tienen un espacio para reunirse entre amigos, compartir experiencias, intercambiar conocimiento, aprender sobre aves y conservación.

Asimismo, se generan los espacios para compartir resultados de estudios e investigaciones y en especial para observar cientos de aves durante las salidas de campo a las diferentes reservas naturales, jardines botánicos, ecoparques entre otros hotspot de interés ornitológico.

En Colombia entre las actividades académicas se llevaron a cabo talleres especializados, conferencias magistrales y foros con temáticas diversas, para permitirle al asistente seleccionar las líneas de conocimiento de su interés sobre aves, avances científicos, conservación, libros de aves y ferias de aves del mundo.

Así mismo, se realizó una muestra comercial donde el observador de aves pudo adquirir suvenires, publicaciones, equipos tecnológicos y diferentes ofertas de observación de aves de Colombia y del continente; exposición fotográfica e ilustraciones.

Al finalizar el acto en Manizales, Colombia, Adrián Stagi, coordinador Ejecutivo de Aves Uruguay, luego de unas emotivas palabras, invitó a todos los presentes a visitar Uruguay el próximo año, cuando se celebre la “IX Feria de Aves de Sudamérica”.

Encuentro_Aves-1
Encuentro_Aves-2
Encuentro_Aves-3
Encuentro_Aves-4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner