El viernes en Pan de Azúcar tendrá lugar una reunión en la que se presentará el proyecto de producción sostenible para la cuenca de la Laguna del Sauce que, contará con aporte de recursos del Banco Mundial.

Este viernes 9 de noviembre, a las 18.30 horas se realizará la presentación del Proyecto “Producción Sostenible en la Cuenca de la Laguna del Sauce” en la sede de la Sociedad Fomento Rural de Pan de Azúcar, en el marco del “Plan de Acción para la Protección de la Calidad Ambiental y la Disponibilidad como Fuente de Agua Potable de la Cuenca Hidrológica de la Laguna del Sauce”.

El documento fue redactado el año 2016, y que comprende una serie de medidas con enfoque integral para mitigar y reparar el daño causado en la principal fuente de agua potable del departamento de Maldonado, entre otras, en toda la cuenca de la Laguna del Sauce.

La Sociedad Fomento Rural de Pan de Azúcar trabaja como Agente de Desarrollo Rural, orientada por el Mgap, y procura posicionarse en el territorio como una organización de referencia en cuanto al trabajo y manejo sustentable de los recursos naturales, trabajando activamente con productores y la comunidad.

No mas

Una de las medidas de mitigación de los impactos ya causados en la cuenca, de la que se encargará el Proyecto “Producción Sostenible en la Cuenca de la Laguna del Sauce”, es evitar que el ganado abreve (tome agua) en la propia laguna o sus afluentes, como manera de reducir aportes de nitrógeno y fósforo.

Para este objetivo el Banco Mundial, aportaría recursos no reembolsables de hasta US$ 8.000, a los productores familiares, pequeños y medianos productores que, preferentemente, estén ubicados en los límites de los cursos tributarios directos a la Laguna del Sauce.

Se trata de los arroyos Pan de Azúcar (cuerpo principal), del Sauce, del Salto del Agua, Pedregosa, Mallorquina y los afluentes. La Sociedad de Fomento Rural de Pan de Azúcar, aporta el trabajo de un equipo técnico responsable de elaborar los proyectos prediales de cada productor interesado.

La charla presentación del mencionado proyecto, es sin costo y abierta a todos quienes se sientan comprometidos con la temática. Estarán presente presentes representantes del Cure Maldonado y técnicos vinculados al mismo.

e-max.it: your social media marketing partner