Técnicos de la Intendencia de Maldonado respondieron inquietudes de vecinos de Punta del Este, por el estado de varios álamos ubicados sobre avenida Laureano Alonsopérez. Eran ejemplares añosos y de gran tamaño que estaban secos por lo cual se decidió talarlos.

Ante múltiples consultas respecto a las causas del talado de varios álamos en la avenida Laureano Alonsopérez, la Intendencia de Maldonado informó que fue en respuesta a llamados de vecinos dando cuenta de la peligrosidad que revestían varios ejemplares que se encontraban en mal estado.

Los técnicos enviados constataron que 9 añosos álamos estaban secos por lo cual su presencia -ya que eran de gran porte-, revestía mucha peligrosidad. Vecinos dijeron que en varias ocasiones ya han caído grandes ramas que afortunadamente no produjeron accidentes.

Según un informe técnico, los álamos habrían sido secados en forma premeditada utilizando algún tipo de producto que los deterioro con el paso del tiempo. Rúben Pérez, director de Espacios Públicos de la comuna dijo que los ejemplares retirados serán repuestos.

El funcionario remarcó que es importante que la población entienda que se está haciendo un gran esfuerzo por mejorar los espacios públicos, y reiteró que es de vital importancia la colaboración de los vecinos cuando constaten hechos de esta naturaleza.

e-max.it: your social media marketing partner