Ante innumerables reclamos de vecinos de los barrios Hipódromo y Maldonado Nuevo, la Intendencia de Maldonado implementó otros dos mega operativos de limpieza de espacios públicos invadidos por deshechos y partes de todo tipo de artefactos. En ambos casos hubo notificaciones previas y en uno hasta se aplicaron multas.

La Intendencia de Maldonado nuevamente dio respuesta a reclamos de vecinos de los mencionados barrios, donde en distintos puntos se habían desarrollado grandes basureros que además de generar problemas ambientales y sanitarios, obstaculizaban la libre circulación hasta de ómnibus.

El coordinador de la dirección general de Higiene y Medio Ambiente, Carlos Medina, remarcó que la administración está frente a un proceso que se viene dando desde hace varios años a raíz de denuncias de vecinos por la ocupación de la vía pública y el impedimento para circular con normalidad.

En el caso de Maldonado Nuevo se intervino en la calle 4, donde cuadrillas de Aseo Urbano se presentaron con maquinaria especializada con el objetivo de minimizar la problemática existente. En ese lugar, se retiraron vehículos abandonados, artefactos de todo tipo y basura.

Medina explicó que como consecuencia de esta situación, Tránsito y Transporte había tenido que cambiar el recorrido de una línea de ómnibus, y que “hay un expediente mediante vía judicial por desacato”, por lo cual se trabajó entre ambas direcciones con apoyo del Ministerio del Interior.

En barrio Hipódromo se trabajó para solucionar los inconvenientes ocasionados por un desarmadero. Se trata de “un problema antiguo que fue creciendo durante 10 años y nunca se procedió a una intervención”, indicó el director de Aseo Urbano de la comuna, Fernando Servetto.

En este caso ya se habían realizado notificaciones y se habían aplicado multas, “pero llegamos a un punto en que hay que retirar todo lo que impide el libre tránsito y que ocupa las veredas”, agregó Servetto. El operativo se desarrolló sin ningún tipo de incidente, según se indicó.

Los vecinos que quieran denunciar este tipo de hechos, que se registran en distintos barrios, pueden dirigirse personalmente al centro de informes de la Intendencia de Maldonado, o comunicarse al teléfono 4222 3333 mediante una solicitud de servicio.

Operativo_Limpieza-1
Operativo_Limpieza-2
Operativo_Limpieza-3
Operativo_Limpieza-4
Operativo_Limpieza-5
Operativo_Limpieza-6
1/6 
bwd fwd

(Fotos: Intendencia de Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner