(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 15.43) El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), en su reporte emitido a la hora 15.00 de este martes, colocó en Advertencia Naranja a la totalidad del país, que hasta esa hora comprendía solo a 9 departamentos.

 

Las autoridades de Deportes de la Intendencia de Maldonado, no se han pronunciado aún sobre la posibilidad de suspender la 41ª edición de la Corrida Internacional de San Fernando, prevista para la noche de este martes por las inclemencias del tiempo.

Desde la hora 15.00 Maldonado también está bajo una Advertencia Naranja. Hasta esa hora, al igual que otros 9 departamentos, se encontraba bajo Advertencia Amarilla.

Ante la probabilidad de “tormentas fuertes y lluvias copiosas”, estaban bajo Advertencia Naranja los departamentos de: Colonia, Soriano, Río Negro, San José, Flores, Durazno, Florida, Canelones y Montevideo.

El resto del país, se sumó al mismo nivel según el último informe del INUMET de la hora 15.00 de este martes.

Según el organismo, existe entre un 50 y un 75% de probabilidades de que se produzcan vientos fuertes, principalmente del Suroeste de corta duración, precipitaciones puntualmente copiosas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

La situación se debe a “una masa de aire inestable que afecta al país”, señala el Instituto Uruguayo de Meteorología.

e-max.it: your social media marketing partner