Así lucían contenedores la noche de éste sábado en la Brava de Punta del EsteDesde varias zonas de Punta del Este, se ha denunciado en los últimos días, la lentitud con que se realiza la recolección de residuos domiciliarios, lo que queda evidenciado en la cantidad de contenedores que se observan absolutamente desbordados.

En algunos casos, hay quienes señalan desde la península que los camiones recolectores no han pasado durante dos y hasta tres días, cuando se supone que las frecuencias están incrementadas en ésta época del año.

Por otra parte hay quienes sostienen que si bien el servicio es adecuado en cuando a su logística, no se ha previsto la importante presencia de turistas que se registra en estos días, aumentando las frecuencias.

Un ejemplo es el entorno inmediato de los centros nocturnos que concentran cada noche miles de personas, lo que naturalmente genera cientos o miles de kilos de residuos. En varios de estos lugares, la recolección es lenta.Este domingo en horas de la tarde, se recogía manualmente todo el residuo acumulado de varios días.

Este domingo, por ejemplo a la altura de la Parada 12 de la Brava de Punta del Este, personal de Ecotecno realizaba la limpieza en torno a contenedores que hacía tres días no se vaciaban.

Residuos esparcidos en un estacionamiento de la Brava

(Fotos/Video: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner