Uruguay será uno de los 144 países representados en la Expo Milán 2015, donde se expondrán distintas soluciones a la problemática “Alimentar al planeta, Energía para la Vida”. Bajo el lema “La vida crece en Uruguay”, el pabellón presentará las cualidades de nuestro país.

La propuesta de Uruguay en la Expo Milán 2015, pondrá énfasis en el desarrollo sustentable, el cuidado de la vida, la energía y el origen de los alimentos.

Durante el evento, está prevista la visita de 20 millones de personas a la exposición internacional que se desarrollará en la ciudad italiana de Milán, desde el 1° de mayo hasta el 31 de octubre de 2015.

Será la primera vez que Uruguay contará con un pabellón propio en una Expo Universal, pensado y diseñado especialmente por arquitectos uruguayos.

Las exposiciones universales son un ámbito diseñado para que los países planteen soluciones locales a problemas globales y la Expo Milán 2015 no será la excepción.

Con el tema central “Alimentar al planeta, energía para la vida”, países de diferentes continentes expondrán sus proyectos, innovaciones y avances respecto a esta problemática.

Uruguay presentará un innovador pabellón de 785 metros cuadrados y tres pisos de alto, que albergará diversos espacios interpretativos donde el visitante podrá experimentar nuestra gastronomía, cultura, paisajes y tradiciones.

Según informa el Instituto Uruguay XXI, se trata de una fuerte apuesta a la equidad, el desarrollo humano, las energías renovables y la producción agro inteligente.

Por ello se eligió como lema del pabellón “La vida crece en Uruguay”, bajo el cual se buscará mostrar a nuestro país como un lugar que apunta a la calidad de vida y a la producción de alimentos confiables.

El pabellón albergará un área expositiva donde los visitantes podrán vivir una experiencia audiovisual inmersiva y envolvente sobre el Uruguay. También será habilitado un espacio gastronómico donde se podrá degustar la parrilla uruguaya.

Contará además con un centro de negocios disponible para uruguayos interesados en mantener reuniones empresariales y una tienda de regalos que ofrecerá productos característicos de nuestro país.

Propuesta innovadora

Durante la presentación, el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, destacó la impronta del presidente José Mujica que, “ha transmitido mejor que nadie” los valores y su manera de ver la vida.

“Con esta fabulosa llave maestra para abrir las puertas del mundo llevamos adelante esta decisiva agenda de una participación fuerte de Uruguay en una exposición mundial”, expresó Almagro.

Además explicó que estas exposiciones universales son eventos por excelencia pensados para que otros países puedan mostrar sus valores asociados a su marca país.

“Esta es una gran oportunidad para que Uruguay mejore su posicionamiento internacional como país, basado en lo que es nuestra producción natural y nuestra calidad de vida”, agregó.

El director ejecutivo de Uruguay XXI, Andrés Peláez, presentó un pormenorizado detalle de las características del pabellón de nuestro país en esta feria internacional.

“No es una feria comercial sino un encuentro de países en el cual nos sentaremos a dialogar sobre temas de interés global, como en este caso, alimentar el planeta”, subrayó Peláez.

“Este tema hace al Uruguay de hoy por lo cual es muy especial para nosotros para transmitir lo que el país hace para resolver un tema tan importante como la alimentación” sostuvo.

Peláez reafirmó finalmente la apuesta del país en transmitir su concepto de desarrollo sustentable y equilibrado con la naturaleza, no solo en la generación de alimentos sino en la utilización de energías renovables.

e-max.it: your social media marketing partner