El último reporte del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), emitido a la hora 12.18 de este domingo, da cuenta que se mantiene una Advertencia Amarilla por vientos fuertes para 11 departamentos. El sábado, el temporal impactó en la fronteriza ciudad de Rivera, donde se produjo una muerte.

El INUMET informa que se mantiene vigente una Advertencia Amarilla por “vientos fuertes”, para los departamentos de: San José, Montevideo, Canelones, Maldonado, Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres, Durazno, Florida, Flores y Cerro Largo.

La vigencia de la advertencia se extiende hasta la hora 22.00 de este domingo, existiendo un 75% de probabilidades de que se produzcan vientos fuertes, “debido a la profundización de la depresión atmosférica sobre el Sureste del territorio”.

Esto provocó el incremento de la intensidad del viento a partir de la

mañana y durante la tarde de este domingo, fundamentalmente en los once departamentos mencionados. En Maldonado por el momento no se han reportado inconvenientes.

Hubo un muerto

El sábado en la ciudad de Rivera, un hombre de 27 años que aseguraba el techo de su casa cayó al vacío como consecuencia de los fuertes vientos. Mauricio Julay Álvez, vivía en el barrio 33 Orientales, en la periferia de la capital riverense.

Estiman que en pocos minutos las lluvias en el Norte del país alcanzaron los 40 milímetros, aunque la ciudad brasileña de Livramento fue la más afectada. Las autoridades advirtieron que las zonas que quedaron sin electricidad también podrían padecer falta de agua.

Los vientos en Livramento alcanzaron los 120 kilómetros por hora y provocaron la voladura de más de 50 techos de viviendas. En Rivera, los barrios más afectados fueron Rivera Chico y Quintas al Norte, situados al Oeste de la capital departamental.

En tanto, varias localidades del interior del departamento de Salto, entre ellas Villa Constitución, se encontraban anoche sin energía eléctrica de UTE como consecuencia del fuerte temporal que se desató a partir del mediodía de este sábado.

(Foto: Correio do Povo – Brasil)

e-max.it: your social media marketing partner