La doctora Adriana Morosini, está al frente del caso de más fuerte impacto en Uruguay en los últimos tiempos.La autopsia al cuerpo del pequeño ultimado de un balazo por Fernando Sierra (32), arrojó indicios de abuso sexual, aunque eso lo determinará fehacientemente el Instituto Técnico Forense (ITF), según dijo la Jueza que entiende en el caso, doctora Adriana Morosini. Esta semana comienzan las citaciones del entorno más cercano a Felipe.

La titular del Juzgado Penal de 4° Turno de Maldonado, que entiende en el caso de la muerte del pequeño Felipe Romero Pérez (10) confirmó que los informes primarios de la autopsia, “hablan de un probable abuso sexual, no del día de ayer ni de antes de ayer, sino incluso anterior en el tiempo”.

La magistrada, aclaró en ese sentido, que no puede determinar que el autor de los abusos haya sido el homicida del pequeño, Fernando Sierra, por lo cual serán claves los resultados de las muestras que fueron enviadas al Instituto Técnico Forense (ITF) para ser analizadas.

“Yo no puedo determinar hoy con la prueba que tengo, que haya sido Fernando Sierra el autor de ese abuso sexual; para eso restan otras muestras de hisopados que se tomaron en el niño en el momento de encontrarlos”. aclaró. Esos resultados se podrían conocer dentro de unos 30 días.

Citaciones

Como lo adelantara MaldonadoNoticias, la Jueza Morosini tiene previsto citar a declarar a la psicóloga que recomendó a la madre de Felipe alejarlo de quien a la postre sería su asesino. Los datos contenidos en ese informe serían claves para conocer lo que estaba ocurriendo.

También serán citadas las maestras y el director de la escuela 2 de Maldonado -el último lugar donde el niño fue visto con vida-, para conocer cual era la relación de Fernando Sierra ante el centro educativo, así como la madre de Felipe, y probablemente su padre Luis Alberto Romero.

e-max.it: your social media marketing partner