Semanas atrás el dueño de una pequeña chacra lindera al asentamiento Mario Benedetti, en la periferia de la ciudad de Maldonado, denunció el robo de una serie de efectos de la propiedad, entre ellos un arma de fuego.

Entre otros efectos, desconocidos se habían llevado una escopeta calibre 28, una balanza digital, un reproductor de dvd, herramientas varias y diversas prendas de vestir.

El caso era investigado por la seccional policial 6ª de Maldonado Nuevo, cuando el pasado miércoles 5 de noviembre, se produjo en horas de la noche el robo de un tanque de 2.000 litros de la planta asfáltica de la Intendencia de Maldonado.

Apenas conocido el hecho, la Policía se movilizó, logrando interceptar en un camino vecinal de la zona, un carro tirado por caballo, conducido por V.M.H.L., de 22 años de edad, acompañado por dos menores, de 15 y 16 años. Llevaban el tanque robado.

Durante los interrogatorios por el robo del tanque, valuado en US$ 1.000, V.M.H.L. confesó haber participado en el robo de la chacra lindera al asentamiento Benedetti, junto a Flavio Nicolás García Florencio, de 18 años de edad.

Personal de la seccional 6ª logró la captura de García Florencio, y de otro joven que podría estar vinculado a los hechos, identificado como C.D.C.C., de 19 años, quien más tarde quedó en libertad al igual que los dos adolescentes detenidos en el carro.

Tanto V.M.H.L. como Flavio Nicolás García, fueron llevados ante el juez penal de 2° turno, quien los procesó como autores de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación.

El primero, como no poseía antecedentes fue procesado sin prisión pero debe cumplir arresto de fin de semana en una dependencia policial, desde la hora 12.00 de cada sábado hasta las 16.00 de los días siguientes por 60 días. Flavio Nicolás García fue remitido a la cárcel de Las Rosas.

e-max.it: your social media marketing partner