Una chica de 14 años aprovechó un descuido para robar una cartera en un parque de San Carlos.La adolescente estaba con otra menor y dos mayores, cuando en un descuido de la víctima, le hurtó dos teléfonos celulares y dinero tenía en el interior de una cartera encima de una mesa.

La denuncia por el robo ocurrido en el parque San Carlos, fue radicada por una mujer ante la seccional policial 2ª. Explicó que le sustrajeron dos teléfonos celulares, una cajilla de cigarrillos y $ 800, cuando fue a un baño dejando los efectos dentro de una cartera encima de una mesa.

Cuando retornó, la cartera estaba vacía. Aseguró que cerca de la mesa había observado a cuatro mujeres, todas muy jóvenes, que llevaban un coche con un bebé. Afirmó que no tenía dudas que una de ellas había sido autora del robo.

Con una serie de datos en su poder, personal de la Brigada de Hurtos de la seccional 2ª, comenzó a trabajar en el caso, logrando durante una recorrida por el parque, observar a dos jóvenes que se asemejaban a las mencionadas por la víctima del robo.

Por si fuera poco, las chicas, que resultaron ser dos menores de 14 y 15 años, al ver a los efectivos se “descartaron” de un teléfono celular, que resultó ser uno de los robados; además una de ellas tenía los $ 800. Ambas fueron derivadas a la comisaría.

Poco después se presentaron en la dependencia, dos mujeres de 18 y 19 años, que eran las que completaban el cuarteto señalado por la víctima del robo. Ambas quedaron detenidas en averiguaciones, ya que en el coche del bebé estaba el otro teléfono celular.

Tras los interrogatorios, las cuatro mujeres fueron puestas a disposición de la justicia que, dispuso la libertad de las mayores de 18 y 19 años, y de la menor de 15 años.

La adolescente de 14 años, fue imputada por los delitos de hurto y amenazas, por lo cual se le iniciará el procedimiento como adolescente infractora. Como medida cautelar, debe concurrir al Centro La Estación de INAU en Maldonado, por el término de 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner