El joven de 22 años, que conducía con 1,38 gramos de alcohol por litro de sangre por la rambla de Maldonado, fue detenido por orden Fiscal, y tras declarar en la jornada de este viernes fue formalizado, debiendo cumplir una serie de medidas cautelares por 120 días.

 

El joven conductor, de 22 años, cuya identidad se mantiene en absoluta reserva, fue detenido por orden Fiscal y este viernes 30 de enero, tras ser indagado, fue conducido al Juzgado Penal de 11° turno, donde se dispuso su formalización. Está imputado como presunto autor de un homicidio culposo.

Durante 120 días y en tanto se completa la investigación en curso, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 horas a las 6.00 del día siguiente, habiendo quedado impedido además de conducir cualquier tipo de vehículo por el mismo plazo. Conducía con 1,38 gramos de alcohol por litro de sangre.

Conducir con ese nivel de alcohol en sangre es una infracción grave, no un delito, salvo cuando derive a la Justicia como ocurre en este caso. Según los estudios, conducir cualquier tipo de vehículo con 1,30 gramos de alcohol por litro de sangre, significa un nivel de intoxicación alcohólica importante.

Este caso

A la hora 10.55 de este jueves 29 de enero, el automovilista que circulaba a alta velocidad por la rambla de la Playa Mansa en dirección Este-Oeste, a la altura de la Parada 38 “mordió” el cordón, subió a la senda peatonal y volcó, embistiendo a J.M., de 78 años, quien quedó atrapado debajo del vehículo.

El conductor del automóvil sufrió algunas lesiones y se negó a ser asistido, pero fue sometido al test te alcoholemia que arrojó resultado positivo. La víctima en tanto, tras ser retirada con mucho esfuerzo del lugar donde había quedado atrapada, fue trasladada de urgencia a un sanatorio de la zona.

El diagnóstico primario de la dotación de la emergencia médica móvil que acudió al lugar, fue de fractura de cadera, fractura del brazo izquierdo y traumatismo encéfalo craneano. Aunque en principio permanecía consciente, con el paso de las horas su situación se fue agravando hasta que dejó de existir.

e-max.it: your social media marketing partner