Lo incautado al conductor de la moto que protagonizó el choque en el barrio Asturias de San CarlosPersonal de la URPM de la Zona Operacional 3 intervino en un siniestro de tránsito entre un automóvil y una motocicleta ocurrido en San Carlos. Durante el procedimiento, al conductor de la moto le encontraron 48 gramos de clorhidrato de cocaína. A todo esto, en Maldonado, fue desarticulada otra boca de venta de drogas en barrio Odizzio y dos sujetos fueron condenados.

 

El miércoles 14 de enero, personal de la URPM de la Zona Operacional 3 con base en San Carlos, fue comisionado por el Centro de Comando Unificado (CCU), a un siniestro de tránsito entre un automóvil y una motocicleta, ocurrido en calle La Palma, en el barrio Asturias de esa ciudad.

En el lugar del hecho, se identificó al conductor de la motocicleta como Néstor Javier González, de 43 años y poseedor de antecedentes penales, quien se mostraba muy nervioso independientemente del siniestro en el que había participado, mientras intentaba esconder algo dentro de una mochila.

Recibió asistencia médica por parte de la dotación de una emergencia médica móvil, en tanto durante una inspección del lugar donde se encontraba González tras el siniestro, se encontró una bolsa de nylon con varios pequeños envoltorios de papel que claramente contenían algún tipo de droga.

Dado de alta en el lugar, y por directivas de la Fiscalía de 1° turno de Maldonado, Néstor Javier González fue trasladado a dependencias policiales, donde luego efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) realizó el pesaje y análisis de la sustancia, confirmando que se trataba de 48 gramos de clorhidrato de cocaína.

Tras la audiencia celebrada el jueves 15 de enero, el titular del Juzgado Penal de 4° turno dispuso la condena del individuo, como autor penalmente responsable de un delito previsto en el Artículo 31 de la Ley 14.294, en la modalidad de transporte de estupefacientes, siendo penado con 2 años y 2 meses de penitenciaría.

Asimismo, se dispuso que fuera visto por un médico en forma urgente previo al ingreso a la cárcel, en virtud de las lesiones que presentaba producto de la colisión que había protagonizado. Fue derivado a un centro asistencial y quedó en observación hasta el martes 20, cuando finalmente fue derivado a la prisión de Las Rosas.

Boca allanada

A todo esto, en el marco de una investigación de Hechos Complejos de la Zona Operacional 5, vinculada a la operación Locked Cat, por la cual 8 personas resultaron judicializadas la pasada semana, se realizaron dos allanamientos en el barrio Odizzio que permitieron incautar dinero, drogas y otros efectos.

La investigación por el hurto de una moto en La Barra -la cual fue recuperada durante los allanamientos concretados el lunes 12 de enero en el barrio Cerro Pelado de Maldonado en el marco de la mencionada operación-, se pudo saber que uno de los autores estaría vinculado a una balacera ocurrida el miércoles 14.Dos condenados tras allanamientos en barrio Odizzio.

Ese día en horas de la noche, se efectuaron múltiples disparos con un arma de fuego contra una vivienda ubicada en calle Simón del Pino. En el lugar fueron halladas más de 30 vainas, aunque afortunadamente no hubo personas lesionadas. Sin embargo y a pesar de la violencia de lo ocurrido, nadie presentó denuncia.

En la tarde del lunes 19 de enero, se concretaron dos allanamientos en propiedades del barrio Odizzio, procedimiento encabezado por personal de Hechos Complejos que contó con el apoyo de efectivos de otras unidades, así como de un dron que permitió asegurar la zona y evitar que se produjera alguna fuga.

Durante el operativo, se incautó dinero en efectivo (en billetes y monedas de baja denominación), un pequeño paquetito con clorhidrato de cocaína, así como una balanza de precisión, estableciéndose a partir de las actuaciones realizadas que la vivienda era utilizada como punto de venta de estupefacientes.

Asimismo, fueron detenidos Brian Nicolás Abreu Gómez, de 29 años y poseedor de antecedentes penales, y D.J.B.M., de 28. De todo lo encontrado durante los allanamientos y de las dos detenciones, se informó a la Fiscalía de 1° turno que ordenó otras actuaciones y que ambos fueran conducidos a esa sede para ser indagados.

El martes 20 y tras declarar en la sede Fiscal, Brian Nicolás Abreu Gómez compareció en el Juzgado Penal de 4ª turno, donde fue condenado como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso, y penado con 2 años y 1 mes de penitenciaría.

Por su parte D.J.B.M., fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación, y penado con 4 meses de prisión y otros 4 de libertad a prueba; durante la segunda parte de la pena, tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía, y prestar 2 horas de servicio comunitario por semana.

e-max.it: your social media marketing partner