Se hizo del vehículo en pleno centro de la ciudad y huyó en dirección a Piriápolis por Ruta 37, pero tomó un camino vecinal no asfaltado que desemboca en camino De Los Arrayanes, donde despistó. Abandonó la camioneta con varias roturas y huyó por montes y matorrales de la zona donde fue atrapado por la Policía.
Como lo informó MaldonadoNoticias, en horas del mediodía del miércoles 14 de enero, la Policía de Pan de Azúcar, con apoyo posterior de efectivos de otras unidades, se movilizó tras la denuncia del hurto de una camioneta Chevrolet Montana, que estaba estacionada en calle Leonardo Olivera entre Ituzaingó y Artigas de esa ciudad.
Mientras se recababa más información y se solicitaba apoyo de los visualizadores del sistema público de video vigilancia, un llamado al 9-1-1 advirtió a la Policía que un individuo había descendido y dejado abandonada una camioneta similar a la hurtada, en una zona rural de Ruta 73, cerca de camino De Los Arrayanes.
De inmediato se movilizaron hacia la zona, móviles de la URPM y de Investigaciones de la Zona Operacional 1, cuyo personal encontró la camioneta Chevrolet Montana que presentaba una serie de daños en el paragolpes delantero, el parabrisas y neumáticos reventados tras colisionar contra un terraplén.
Mientras se convocó a Policía Científica para hacer un relevamiento del vehículo y la escena, se desató un vasto operativo de búsqueda en una amplia y compleja zona de densa vegetación y montes, hasta que lograron ubicar y detener a un individuo de 29 años poseedor de antecedentes penales.![]()
Se trataba de Alexander Andrés Rodríguez Conde, conocido delincuente de Piriápolis que fue trasladado a la base de Investigaciones de Zona 1 donde comenzó a ser indagado y quedó a disposición del Fiscal de 1° turno de Maldonado que, dispuso su traslado a la capital departamental.
El jueves 15, Rodríguez Conde compareció ante el Fiscal a cargo del caso y posteriormente fue conducido a la sede del Juzgado Penal de 4° turno, donde se dispuso su condena, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, siendo enviado a prisión por el término de 20 meses.
De la zona
El último antecedente de este delincuente es del año 2023, cuando fuera atrapado en el mes de junio por la autoría de un arrebato, cometido la noche del martes 23 de mayo de aquel año, en calle Misiones de Piriápolis, en perjuicio de una mujer que se desplazaba en bicicleta y fue abordada por dos sujetos.
La víctima dijo que los delincuentes se desplazaban en una moto, y que al aminorar la marcha a su lado, el que viajaba como acompañante le tironeó la cartera arrastrándola varios metros hasta hacerla caer al pavimento. En la cartera contenía documentos personales, un teléfono celular y $ 300.
Durante la investigación, se identificó a Alexander Andrés Rodríguez Conde como uno de los autores, quien intentaba vender el teléfono. Fue conducido al Juzgado Penal de 11° turno de Maldonado, donde lo condenaron como autor de un delito de hurto especialmente agravado, y penaron con 20 meses de prisión.
A esa altura registraba un antecedente del 25 de febrero de 2018, cuando el entonces Juez Penal de 4º turno de Maldonado le imputara un delito de hurto, por el que fue enviado 8 meses a la cárcel, tras robar en Piriápolis una moto marca Winner, el casco protector y un teléfono celular que tenía guardado debajo del asiento.

