Tras ser indagados y sometidos a la Justicia, ambos fueron condenados y penados con 2 años de penitenciaría.
El lunes 22 de diciembre, sobre la hora 19.30, policías del grupo PADO de la Zona Operacional 2 se encontraban realizando un operativo de prevención de delitos en el barrio Maldonado Nuevo, cuando procedieron a identificar a un hombre que se encontraba junto a una moto, en la calle Los Caciques.
El individuo, al notar la presencia de los efectivos se descartó de una bolsa pequeña en un baldío. Identificado, resultó ser M.J.R.S., de 18 años y sin antecedentes penales, a quien se le incautó un teléfono celular, US$ 100 y $ 6.200. En tanto, después de un rastrillaje en el baldío se logró ubicar un envoltorio con droga.
Una vez en dependencias policiales, se enteró a la Fiscal de 2° turno, la que dispuso el pesaje y reactivo de la sustancia incautada (luego se confirmó que se trataba de 24 gramos de clorhidrato de cocaína), y que el joven detenido fuera trasladado a su despacho para ser indagado.
El martes 23 de diciembre, tras declarar ante la Fiscal del caso, M.J.R.S. compareció en el Juzgado Penal de 4° turno, donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, siendo penado con 2 años de penitenciaria.
Otro del PADO
A todo esto, efectivos de la misma repartición, días atrás participaban en un operativo, cuando procedieron a identificar a un hombre a la altura de calles Libertad y Miguel Martínez, en el límite de los barrios Mirador de la Patria y Maldonado Nuevo. Era Heber Emanuel Rodríguez Silva, de 34 años y poseedor de antecedentes penales.
Cuando los policías lo registraron, en un morral tenía 13 lágrimas -de lo que luego se confirmaría era clorhidrato de cocaína-, así como $ 4.073. El detenido fue derivado a una dependencia policial y luego a la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), desde donde se dio cuenta a la Fiscalía de 2° turno.
Finalizadas las instancias en Fiscalía, se celebró la audiencia en el Juzgado Penal de 2° turno, donde se dispuso la condena de Heber Emanuel Rodríguez Silva, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefacientes, siendo penado con 2 años de penitenciaría.
Heber Emanuel Rodríguez Silva, registraba un antecedente de marzo de 2016, cuando le imputaran un delito de hurto agravado, tras robar una serie de efectos de una finca, propiedad de una hermana. Le llevó un LCD 32”, una garrafa de supergas de 13 kilos, varias botellas de distintas bebidas alcohólicas, entre otras cosas.

