El siniestro de tránsito ocurrió en calles de balneario Buenos Aires el viernes 5 del mes en curso. Durante varios días se trabajó en procura de ubicar el vehículo hasta que su dueño lo encontró chocado en el taller donde lo había dejado para algunas reparaciones.

 

El viernes 5 de diciembre en el entorno de la hora 21.30, se produjo el embestimiento de una mujer que se desplazaba tripulando una moto, a la altura de calles El Guasquero (33) y Los Jinetes (54), en balneario Buenos Aires. Varios testigos coincidieron en señalar que el coche protagonista del hecho era de color oscuro.

Incluso, vieron al conductor del automóvil detener la marcha, abrir la puerta y observar lo que había ocurrido, pero continuar sin brindar ningún tipo de asistencia. Efectivos policiales que llegaron al lugar del siniestro, convocaron a una emergencia médica móvil para asistir a la motociclista quien había sufrido distintas lesiones.

El médico interviniente, le diagnosticó traumatismo de cráneo y traumatismo de miembro superior, entre otra serie de lesiones de distinta entidad, por lo que dispuso su traslado inmediato a un centro de salud de Maldonado, donde, posteriormente se confirmó que presentaba fractura en un brazo.

Personal de la seccional policial 12ª de La Barra comenzó a trabajar en coordinación con Analítica del CCU, con el fin de lograr identificar el automóvil que se había fugado del lugar del siniestro, realizando el análisis de registros de cámaras tanto públicas como privadas, en tanto algunos videos se viralizaron en redes sociales.

Todo comenzó a aclararse cuando el lunes 8 un hombre se presentó ante la Policía para informar que probablemente el coche protagonista del embestimiento sería el suyo. Días antes lo había llevado a un taller mecánico del propio balneario Buenos Aires para que le realizaran algunas reparaciones.

Dijo que ese día había estado en el taller y encontró su coche con algunos daños e incluso restos de pintura roja (coincidente con la de la moto de la mujer) en la chapa, y que el mecánico, un joven paraguayo de 26 años, le aseguró que lamentablemente se había producido un roce dentro del propio taller.

Cuando los policías concurrieron al taller, encontraron el automóvil que era buscado intensamente: un Volkswagen Gol, de color negro y matriculado en Argentina. A pesar de las evasivas, el mecánico fue conducido a dependencias policiales de La Barra donde quedó a disposición Fiscal y comenzó a ser indagado.

El Fiscal de 5° turno ordenó que se mantuviera la detención del paraguayo y que se peritaran tanto el automóvil como la moto de la víctima y que ésta fuera vista por médico forense. El martes 9 de diciembre, el mecánico fue interrogado y finalmente conducido al Juzgado Penal de 4° turno de Maldonado.

Allí resultó formalizado por la presunta comisión de un delito de lesiones culposas en reiteración real, con un delito de omisión de asistencia, disponiéndose la medida cautelar de arresto domiciliario total, con portación de tobillera electrónica durante 90 días, en tanto se completa la investigación que ya está muy avanzada.

e-max.it: your social media marketing partner