Nada de lo que llevaba en el vehículo en el que se desplazaba contaba con documentación: el cordero no contaba con guía y el rifle calibre 22 con 51 proyectiles carecía de todo tipo documentos.

 

Días atrás en horas de la tarde, personal de la Guardia Republicana se encontraba realizando un operativo de control en la zona de camino Charles Darwin y Ruta 9 vieja, en la periferia Oeste de la ciudad de Pan de Azúcar, cuando identificaron al conductor de un vehículo que iba armado.

El único ocupante era H.P.B., de 57 años y poseedor de un antecedente penal, quien transportaba un cordero sin guía, un rifle calibre 22, como así también 51 municiones del mismo calibre, careciendo también de toda documentación correspondiente al arma y las municiones.

Ante las irregularidades constatadas, fue conducido a dependencias de la seccional policial 3ª de Pan de Azúcar, donde quedó a disposición de la Fiscal de 2° turno de Maldonado, aunque quedó en libertad pero citado con abogado para los días posteriores. El arma y el cordero quedaron incautados.

Tras ser indagado el jueves 4 de diciembre, H.P.B. fue llevado al Juzgado Penal de 4° turno donde lo condenaron como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, siendo penado con 8 meses de libertad a prueba, por lo que deberá cumplir una serie de medidas.

Durante el total de la pena, H.P.B. deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana al domicilio que fijó como suyo durante la audiencia judicial, y prestar servicios comunitarios con una frecuencia de dos horas una vez por semana.

e-max.it: your social media marketing partner