Días atrás el ahora imputado fue detenido por personal de la Brigada Departamental Antidrogas, en el límite de los barrios Maldonado Nuevo y Mirador de la Patria.
El lunes 1º de diciembre, en horas de la madrugada, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) identificaron a tres hombres que se encontraban a la altura de calles Libertad y Miguel Martínez (límite de los barrios Maldonado Nuevo y Mirador de la Patria), uno de los cuales al notar su presencia se descartó de un paquetito.
A pocos metros, los policías encontraron un pequeño envoltorio que contenía “sustancia blanca”, por lo cual procedieron a intervenir a quien fue identificado como Jorge Pablo Fernández Mendieta, de 35 años y poseedor de antecedentes penales. Al ser revisado le encontraron $ 15.580 y 2 teléfonos celulares.
Mientras los otros dos individuos fueron autorizados a retirarse, Fernández Mendieta fue conducido a dependencias de la BDA, donde se analizó la sustancia que resultó ser clorhidrato de cocaína, con un peso de 22 gramos. A la mañana siguiente se informó a la Fiscalía de 4° turno.
Tras ser indagado, fue conducido al Juzgado Penal de 4° turno donde lo condenaron como autor de un delito de suministro de sustancias estupefacientes, siendo penado con 2 años de penitenciaría. La droga se envió al ITF, en tanto que el dinero y los teléfonos tuvieron como destino la Junta Nacional de Drogas.

