Jonathan Andrés Medina Silvera, a sus variados antecedentes penales ahora le suma un homicidio. Como lo había adelantado MaldonadoNoticias, el homicida, sabiéndose buscado, el mismo día del hecho se entregó a la Policía. Mató a otro individuo de 29 años porque “salía” con una joven que había sido su pareja.

 

Este miércoles 29 de octubre, la Justicia condenó a Jonathan Andrés Medina Silvera, apodado “El Peluca”, de 30 años y poseedor de múltiples antecedentes por hurto, rapiña, violación de domicilio y receptación, como autor de un delito de homicidio, imponiéndole una pena de 9 años de penitenciaría.

“El Peluca”, el martes 28 de octubre sobre la hora 6.00, abordó en calle Las Caballerizas, en el asentamiento Los Eucaliptos de Maldonado, a Freddy Jefferson Lalinde Amaral, de 29 años, con quien estaba enfrentado porque este último estaba en pareja con una chica que había sido su pareja y no admitía esa relación.

Jonathan Andrés Medina, vio acercarse a su “contrincante” precisamente con la chica mencionada, lo enfrentó y se desató una discusión que pasó rápidamente a los golpes de puño, hasta que en un momento extrajo de entre sus ropas un arma de fuego, efectuándole varios disparos a Lalinde Amaral.

Uno de los disparos dio en el pecho de la víctima, que perdió la vida prácticamente en el acto según constató personal de la emergencia médica móvil que acudió al lugar. La Policía fue informada sobre una persona herida de bala minutos antes de la hora 6.00 de esa jornada, a través de una llamada al 9-1-1.

El primer testimonio que se recogió fue el de la chica, quien más tarde confirmaría que estaba en pareja con Freddy Jefferson Lalinde Amaral, y que el homicida había sido Jonathan Andrés Medina Silvera, con quien anteriormente también había mantenido una relación sentimental, detonante de lo ocurrido.

El mismo martes 28, la Policía concurrió al domicilio de “El Peluca” pero no lo encontró. Sin embargo sabiéndose plenamente identificado y buscado, no tuvo otra alternativa que entregarse a la Policía acompañado por un abogado. Al ser indagado, admitió haber sido el matador de Lalinde y confirmó los motivos.

e-max.it: your social media marketing partner