Sobre el imputado recién recayó la orden de detención a fines de 2024, pero fue detenido hace muy pocos días en la norteña ciudad de Artigas.

 

El lunes 7 de octubre de 2019, en horas de la tarde, una mujer se presentó en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de la ciudad de Maldonado, para denunciar que una menor de edad había sido abusada sexualmente por un integrante cercano al núcleo familiar.

Enterada la Jueza de Familia de 1° turno, dispuso como medida cautelar para el denunciado, la prohibición de comunicación, relacionamiento, acercamiento a menos de 500 metros y contacto con la víctima, por el tiempo que demandara la investigación; pero el tiempo pasó y recién quedó como requerido a fines de 2024.

Con todo ese tiempo de ventaja, el individuo había logrado alejarse de Maldonado, y recién el martes 9 de septiembre pudo ser detenido en la ciudad de Artigas. Desde la norteña ciudad se puso en conocimiento de la detención a la Fiscalía de 2° turno, que tramitó el traslado del sujeto hacia este departamento.

Indagado el miércoles 10, fue conducido al Juzgado Especializado de 1° turno de San Carlos, donde casi seis años después, el individuo fue formalizado por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual agravados en reiteración real, con un delito de abuso sexual especialmente agravado.

Como medida cautelar, se dispuso que durante los próximos 150 días cumpla arresto domiciliario total con portación de tobillera electrónica. No se aclaró si el presunto abusador fijó domicilio en el departamento de Maldonado o en la ciudad de Artigas donde fue detenido la pasada semana.

Muy violento

El sábado 30 de agosto en la tarde, una mujer se presentó en la CEVDG de la ciudad de San Carlos, para denunciar que una integrante de su familia estaba siendo víctima de violencia doméstica por parte de su expareja. El sujeto la había golpeado provocándole incluso múltiples lesiones y la fractura de un brazo.

Policías de la citada dependencia asumieron el caso, procediendo a buscar y detener al hombre denunciado, y dar cuenta de inmediato a la Fiscalía Especializada en Violencia Doméstica y Género de 2º turno de San Carlos, que dispuso diversas diligencias y la conducción del detenido a su sede para ser indagado.

Cumplidas las instancias judiciales, la Jueza Letrada Especializada en Violencia Basada en Género, Doméstica y Sexual de San Carlos, formalizo al sujeto -cuya identidad fue preservada-, por la presunta comisión de reiterados delitos de violencia doméstica, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva 180 días.

e-max.it: your social media marketing partner