Ex presidente de la Junta Departamental de Maldonado, entre 2023 y 2024, no compareció la tarde de este miércoles ante la Justicia en el caso de corrupción que se investiga en la órbita del Fiscal Jorge Vaz. Infante fue declarado en rebeldía y se libró la orden para su detención.
Alexandro Infante -presidente de la Junta Departamental de Maldonado desde el 24 de noviembre de 2023 al 27 de noviembre de 2024- fue declarado en rebeldía por la Justicia y tiene orden de detención, tras no presentarse a la audiencia que tuvo lugar la tarde de este miércoles 3 de septiembre en el Centro de Justicia.
Infante es uno de los tres expresidentes blancos del Legislativo Departamental, que es investigado por el Fiscal Jorge Vaz, por delitos de corrupción. Al igual que José Luis Sánchez y Darwin Correa (también del Partido Nacional) estaba citado para la tarde de este miércoles con asesoría letrada.
Sin embargo y a pesar de que sus abogados llegaron en tiempo y forma y trataron de comunicarse con él por todos los medios, se suponía que algo lo había retrasado y la audiencia comenzó 41 minutos después de lo previsto. Infante no llegó ni comunicó por ninguna vía la causa de su ausencia.
El Fiscal de la causa pidió a la Jueza Penal de 4° turno, Gabriela Azpiroz, que lo declarara en rebeldía y ordenara su inmediata detención, lo que la magistrada aceptó. A partir de ese momento comenzó la búsqueda del dirigente nacionalista quien horas más tarde fue buscado en su domicilio -como primer medida- por la Policía.
En las primeras horas de la noche, se supo que Alexandro Infante solo unas cuatro horas antes de la audiencia había cruzado a Argentina vía Colonia. No hay datos si lo hizo solo o junto a su familia, pero información aportada a MaldonadoNoticias asegura que desde Argentina podría viajar a un país de Centroamérica.
Si retornara, apenas pise suelo uruguayo será detenido y trasladado a Maldonado, donde deberá responder ante la Justicia por el caso en el que está involucrado, y por el que otros dos ex presidentes de la Junta Departamental, fueron formalizados. Si Infante es ubicado y formalizado, seguramente le apliquen medidas preventivas más severas.