Fue intervenido el sábado 16 de agosto mientras se desplazaba en una camioneta junto a dos mujeres que quedaron desvinculadas del caso.
El sábado día 16 de agosto, en horas de la tarde, efectivos de la URPM de la Zona Operacional 1 se encontraban realizando tareas de patrullaje preventivo en la zona de La Capuera, cuando observaron una camioneta con tres ocupantes en actitud sospechosa, por lo que procedieron a identificarlos.
El conductor era N.B.C., de 35 años y sus acompañantes dos mujeres: S.M.R.P., de 36 años, y E.M.R.M., de 25. Al ser inspeccionado el vehículo, se localizó un revólver que se encontraba oculto, por lo cual se informó al cercano destacamento de Sauce de Portezuelo cuyo personal se hizo cargo del procedimiento.
Enterada la Fiscalía de 4° turno, ordenó que los tres detenidos fueran conducidos a esa sede para ser indagados, tras lo cual se dio la libertad a las dos mujeres por estar totalmente desvinculadas con la tenencia del arma. El hombre permaneció detenido y fue conducido ante la Justicia el domingo 17.
En la sede Penal de 11° turno, N.B.C. fue condenado como autor de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, y penado con 8 meses de libertad a prueba: los primeros 60 días deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, y el resto de la pena tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar 2 horas semanales de tareas comunitarias.