En el marco de la operación “Carrara”, la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), bajo la supervisión de la Fiscalía de 4° turno de Maldonado, y tras recibir información anónima sobre venta de drogas en Pan de Azúcar, llevó adelante diversas acciones que permitieron reunir elementos probatorios para solicitar varias órdenes de allanamiento y 4 de detención.
Como lo informara MaldonadoNoticias, el jueves 14 de agosto efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) con apoyo de efectivos de otras reparticiones, concretó una serie de allanamientos en la ciudad de Pan de Azúcar y en la cercana localidad de Kilómetro 110, deteniendo a cuatro personas.
Además -confirmando datos aportados anónimamente-, se incautaron 547 gramos de marihuana y 1 gramo de cocaína, balanzas de precisión, así como una pistola de aire comprimido y 3 armas de fuego (revólveres), además de 24 proyectiles calibre .38 y .32., $ 12.580 y US$ 17 y una moto hurtada el día anterior en Pueblo Obrero.
Los detenidos, tres hombres y una mujer, fueron conducidos a Maldonado para ser indagados antes de conducirlos al Juzgado Penal de 11° turno, donde un hombre de 62 años carente de antecedentes, resultó formalizado por la presunta comisión de un delito continuado de tráfico interno de armas, en calidad de autor.
También por la presunta comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en calidad de cómplice. La Justicia dispuso como medida cautelar, que cumpla arresto domiciliario total por el término de 180 días y porte tobillera electrónica, aunque con autorización para salir en su horario de trabajo.
El único con antecedentes penales, Robert Eduardo Pereira Ramos, de 25 años, fue condenado como autor de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en régimen de reiteración real, con un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, siendo penado con 2 años y 8 meses de penitenciaría.
La joven de iniciales M.Y.A.S, de 23 años, fue imputada por los mismos delitos que Pereira Ramos y penada con 2 años y 1 mes de penitenciaría; mientras que B.E.G.P., de 29 años, fue condenado como autor de un delito continuado de tráfico de armas de fuego y municiones, en modalidad de depósito, y penado con 9 meses de libertad a prueba.
La seccional policial 3ª en coordinación con el Municipio de Pan de Azúcar, evalúan si las viviendas allanadas serán tapiadas o demolidas para evitar su futura utilización en actividades delictivas. Las armas fueron derivadas al Servicio de Material y Armamento del Ejército, y la droga al ITF para su análisis y posterior destrucción.