Todo ocurrió la madrugada del martes 12 de agosto cuando personal de la URPM de Zona 2 observó un coche que ingresó a alta velocidad a un barrio de la periferia de Maldonado. Al identificar a los dos ocupantes, uno de ellos llevaba un revólver.
En horas de la madrugada del martes 12 de agosto, personal de un móvil de la URPM de la Zona Operacional 2 que realizaba tareas de patrullaje, observó el ingreso a alta velocidad de un automóvil al nuevo barrio de las familias realojadas del ex asentamiento Kennedy, lo que generó el alerta en los policías.
Mientras se avanzó hacia el lugar se solicitó apoyo, concurriendo personal de Investigaciones, procediéndose a identificar a los dos ocupantes del automóvil en cuestión. Quien viajaba como acompañante fue identificado como Martín Sebastián Barrios Suna, de 42 años y poseedor de antecedentes penales.
El coche fue inspeccionado, encontrándose un revólver, por lo que las dos personas fueron trasladadas a dependencias policiales. La mañana del miércoles se informó a la Fiscalía de 3° turno, que ordenó una serie de diligencias y la conducción de Barrios Suna a esa sede, y la puesta en libertad del conductor.
El detenido compareció en el Juzgado Penal de 11° turno, donde fue condenado como autor de un delito de tráfico interno de arma de fuego, siendo penado con 6 meses de libertad a prueba. Los primeros dos meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno y los otros cuatro con medidas habituales en estos casos.