En algunos casos fue interceptada por personal de seguridad de los locales, pero en otros logró irse sin pagar distintos productos. La misma mujer, en enero había sido imputada por asistencia a delitos vinculados con la comercialización de drogas.

 

Desde el martes 8 de julio, varios comerciantes del centro de Maldonado venían denunciando que una mujer mayor, ingresaba a distintos locales y se retiraba sin abonar mercadería. En algunos casos había sido interceptada por personal de seguridad, recuperándose parte de lo sustraído.

Personal de Hurtos de la seccional 1ª analizó distintos registros de cámaras de video vigilancia, coincidiendo en que la mujer acusada de los hurtos era Ana María Ferraro Cancela, de 72 años y poseedora de un antecedente penal por delitos vinculados a las drogas, del mes de enero de este año.

El sábado 9 de agosto, funcionarios del Centro de Comando Unificado informaron que en un local de venta de prendas de vestir tenían retenida a una mujer que intentó hurtar mercadería. Personal de la URPM de Zona 2 concurrió al lugar, haciéndose cargo de la detenida que era precisamente Ana María Ferraro Cancela.

De las actuaciones realizadas en la seccional 1ª, se pudo establecer que la septuagenaria era responsable de otros hurtos cometidos en distintos comercios de la zona céntrica de Maldonado: el martes 8 de julio y el miércoles 9 del mismo mes, el miércoles 30 de julio, el martes 5 de agosto y el sábado 9 de este mes.

Tras la indagatoria y comparecencia en la sede Penal de 4° turno, Ana María Ferraro Cancela fue formalizada por la presunta comisión de 6 delitos de hurto, tres de ellos en grado de tentativa y en régimen de reiteración real. Como medida cautelar le impusieron 90 días de arresto domiciliario total.

Fue en enero

Ana María Ferraro Cancela, el jueves 9 de enero de este año había sido formalizada por la presunta comisión de un delito de asistencia previsto en el Artículo 33 de la Ley N° 14.294 luego que fuera allanada su casa por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), que trabajaba en un caso de comercialización de drogas.

El día anterior poco antes de la hora 13.00, efectivos de la citada repartición policial apoyados por policías de la seccional 1ª concurrieron a una vivienda ubicada sobre calle 25 de Mayo, en Maldonado, a la que ingresaron con autorización de la septuagenaria para realizar una inspección.

En ese momento, observaron a dos hombres huyendo por los techos y logrando zafar de la Policía. En la casa de Ferraro Cancela, en tanto, se incautaron 29 dosis de clorhidrato de cocaína, un envoltorio conteniendo 50 gramos de la misma droga (en piedra), además de $ 2.210 y tres teléfonos celulares.

Ana María Ferraro Cancela fue detenida y trasladada a dependencias policiales, y posteriormente a la Fiscalía de 3° turno para ser indagada. Finalmente compareció en el Juzgado Penal de 11° turno donde resultó formalizada como presunta autora de un delito de asistencia. Fue enviada a prisión preventiva por 120 días.

e-max.it: your social media marketing partner