Imagen referencialSin embargo, por razones no informadas por el momento se encuentra cumpliendo arresto domiciliario con portación de tobillera electrónica. El hecho fue denunciado en febrero de este año y ocurrió en la ciudad de Maldonado.

 

El jueves 13 de febrero en la noche, efectivos de la Guardia Republicana concurrieron a una finca en la ciudad de Maldonado, desde donde se había denunciado un posible abuso sexual en perjuicio de una joven mujer. Se recabó toda la información de lo sucedido y se derivó el caso a la Comisaría Especializada en Violencia Domestica y de Género.

Enterada la Justicia y con los elementos primarios que confirmaron el abuso, se dispusieron distintas actuaciones, en tanto al sujeto denunciado se le impusieron distintas medidas cautelares: quedó impedido de comunicarse con la víctima por cualquier vía y acercarse a menos de 1.000 metros de ella durante 180 días.

Días atrás, concretamente el domingo 3 de agosto, para el sujeto -poseedor de un antecedente penal- se libró la orden de detención desde la Fiscalía Especializada de 2° turno de San Carlos, siendo detenido la tarde de esa misma jornada en la pequeña localidad de Estación Rincón en el departamento de Treinta y Tres.

Trasladado a San Carlos y cumplida la audiencia judicial, este lunes 4 de agosto, el depravado fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de abuso sexual especialmente agravado, imponiéndole la pena de 3 años de penitenciaría, aunque fue aplazada por razones no informadas.

En tanto, el sujeto debió fijar domicilio que no podrá modificar sin previo aviso al Juzgado actuante en el caso, tiene prohibido comunicarse con la víctima por cualquier vía, y debe cumplir arresto domiciliario además de portar tobillera electrónica.

e-max.it: your social media marketing partner