Todos los hechos ocurrieron en el parque Zorrilla de San Martín de la ciudad de Pan de Azúcar, de donde se llevó varios postes de madera así como cables.
El sábado 12 de julio en horas de la tarde, un llamado a la Policía dando cuenta de un hurto en proceso en el parque Zorrilla de San Martín de Pan de Azúcar, movilizó inmediatamente a efectivos de la seccional 3ª, quienes en calle Ceibal a una cuadra del paseo, intervinieron a un joven cargando al hombro un poste de madera.
Consultado sobre la procedencia del poste, el joven no titubeó en admitir que lo había sustraído del cercano parque Zorrilla de San Martín, por lo cual se procedió a su detención y traslado a la comisaría de la ciudad. Allí fue identificado como A.A.A.G., de 21 años y carente de antecedentes penales.
Durante las actuaciones, se pudo confirmar que el mismo joven ya había cometido otros hurtos en el mismo paseo público: El martes 2 de julio se había llevado 6 postes de madera y cuatro días después un poste más; el martes 8 cambió de rubro y hurtó cables de instalaciones del lugar.
Enterada la Fiscalía de 4° turno ordenó su traslado a Maldonado. El domingo 13, tras ser indagado, A.A.A.G. fue conducido al Juzgado Penal de 4° turno donde lo condenaron como autor de un delito de violación de domicilio, y tres delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa.
A pesar del cúmulo de hurtos cometidos, la pena impuesta fue de 15 meses de libertad a prueba; durante los primeros 60 días, A.A.A.G. deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas, presentarse una vez a la semana ante la Policía y cumplir tareas comunitarias dos horas por semana durante 5 meses.