Se presume que fue responsable de atacar a balazos a una mujer en una finca abandonada. Todo estaría vinculado a la venta y consumo de sustancias estupefacientes. Tiene 28 años y la Justicia dispuso que cumpla 180 días de prisión preventiva.

 

El jueves 24 de julio en horas de la tarde, personal policial fue alertado a través del servicio de emergencias 9-1-1 respecto a detonaciones de arma de fuego provenientes de una finca abandonada ubicada en la intersección de calles Ituzaingó y Alejo Fernández Chávez, en la ciudad de San Carlos.

De forma inmediata concurrió al lugar un móvil de la URPM de Zona 3, cuya dotación encontró en la propiedad a una mujer herida por disparos de arma de fuego en el antebrazo derecho y en el tórax izquierdo. Fue trasladada consciente a un centro asistencial, donde confirmaron que tenía alojado un proyectil y su vida corría peligro.

Personal de Investigaciones de Zona 3 se hizo cargo del caso e informó a la Fiscalía de 1° turno de Maldonado, que dispuso la intervención de Homicidios para trabajar en forma conjunta frente a lo que se confirmaba había sido un intento de homicidio por causas inicialmente desconocidas. La víctima posee antecedentes.

Con el paso de las horas se fueron encontrando algunos elementos de utilidad para esclarecer el caso, que estaría vinculado a la venta y consumo de drogas por lo cual se solicitaron varias órdenes de allanamiento, dos de ellas para fincas conocidas por ser bocas de venta de estupefacientes.

Los procedimientos se llevaron a cabo este miércoles 30 de julio en horas del mañana, con participación de efectivos de distintas reparticiones, lográndose la detención de un hombre poseedor de antecedentes que estaría vinculado al hecho de sangre, y de una mujer sospechada por tenencia y venta de estupefacientes.

Durante los allanamientos se incautó sustancia vegetal (marihuana), dinero de baja denominación, una pistola de aire comprimido y otros efectos. En horas de la tarde el individuo detenido fue formalizado, en tanto la mujer detenida quedó emplazada sin fecha, mientras que la víctima de los disparos se encuentra internada estable.

El joven formalizado tiene 28 años y está imputado como presunto autor de un delito de homicidio, en grado de tentativa, y un delito de porte de arma de fuego por reincidente, ambos en régimen de reiteración real. En la sede Penal de 11° turno, se dispuso como medida cautelar su prisión preventiva por 180 días.

e-max.it: your social media marketing partner