Efectivos policiales detuvieron en calles carolinas a dos hombres que se desplazaban en una moto, uno de los cuales intentó descartarse nada menos que de 251 lágrimas de cocaína. El procedimiento se realizó el sábado 26 de julio y concluyó con un hombre enviado a la cárcel.
Efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR), el sábado 26 de julio en horas de la noche se encontraban desarrollando tareas de patrullaje preventivo en San Carlos, cuando en calle Pedro Agorrody observaron a dos hombres circulando en moto en una actitud que les pareció sospechosa.
El birrodado finalmente fue interceptado en calle 4 de Octubre y avenida José Enrique Rodó, al Oeste del centro de la ciudad, luego que uno de los ocupantes intentara descartarse de una bolsa que, contenía 251 dosis de clorhidrato de cocaína. Los dos hombres fueron detenidos y trasladados.
Desde la seccional 2ª se dio cuenta de las detenciones y la droga incautada a la Brigada Departamental Antidrogas (BDA). Tras las primeras indagatorias, el conductor de la moto recuperó la libertad, pero quien fue identificado como M.M.M.F., de 31 años, quedó detenido; fue el que intentó deshacerse de la droga.
Este domingo 27 de julio, el detenido fue trasladado desde la Fiscalía de 1° turno de Maldonado a la sede Penal de 11° turno, donde fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes. M.M.M.F. fue penado con 2 años de penitenciaría.