Todo ocurrió a plena luz del día en el barrio Maldonado Nuevo, donde los ahora imputados con absoluta impunidad, atacaron a balazos a un individuo que aún permanece internado por las lesiones sufridas.
El viernes 27 de junio alrededor de la hora 11.30, la Policía fue avisada sobre un nuevo ataque a balazos en la vía pública, a la altura de calle Matheo Moleras, en el barrio Maldonado Nuevo, hacia donde rápidamente concurrieron móviles policiales de la URPM y del grupo PADO de la Zona Operacional 2.
En el lugar encontraron a un hombre que relató que dos individuos que se desplazaban en una moto le efectuaron varios disparos con un arma de fuego. Inmediatamente el herido fue trasladado al hospital Elbio Rivero donde tras ser asistido y diagnosticado, permaneció internado y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Efectivos de Homicidios con la colaboración de personal de Analítica del CCU trabajó sobre registros de varias cámaras de video vigilancia, tras lo cual pudieron confirmar que uno de los autores del ataque se domiciliaba en calle Chaume de Tal, zona relativamente cercana a donde se había producido el violento episodio.
El lunes 30 de junio, con autorización del propietario, la Policía realizó una inspección del inmueble logrando la detención de M.S.G.C., de 29 años. Enterada la fiscal de 2° turno tramitó una orden de allanamiento para otra finca de la misma calle a efectos de concretar la detención del segundo implicado, también plenamente identificado.
El martes 1° de julio, personal de Homicidios apoyado por efectivos del GRT se presentaron en la casa de M.N.M.S., de 28 años logrando su detención. Además, le incautaron una balanza digital, tres envoltorios conteniendo marihuana prensada, $ 35.015, un teléfono celular y otra serie de efectos de interés para el caso.
Los dos detenidos declararon en la Fiscalía interviniente y la tarde del mismo martes comparecieron en el Juzgado Penal de 4° turno donde fueron formalizados: M.S.G.C. por la presunta comisión de un delito de homicidio agravado, en grado de tentativa, en calidad de coautor.
Y M.N.M.S., por la presunta comisión de un delito de homicidio agravado, en grado de tentativa, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos y un delito de suministro de sustancias estupefacientes, en calidad de autor.
Como medida cautelar y en tanto se completa la investigación, los dos imputados fueron enviados a cumplir prisión preventiva por el término de 120 días. En tanto, el hombre lesionado (se desconoce su identidad), se encuentra internado en el hospital de Maldonado recuperándose de las lesiones y la operación.