El individuo de 18 años y poseedor de antecedentes penales, provocó daños en aberturas de una casa del nuevo barrio de los realojados del ex asentamiento Kennedy. Lo hizo en varias oportunidades y terminó detenido dentro de la propiedad.

 

El lunes 12 de mayo, policías comunitarios de la seccional 10ª de Punta del Este y de la subcomisaría de San Rafael, acudieron a una finca desocupada del nuevo barrio donde fueron realojados quienes habitaban en el ex asentamiento Kennedy, donde observaron daños en una ventana por lo que decidieron realizar una inspección.

Fue en esa circunstancia que encontraron en el interior a un hombre que había ingresado precisamente tras romper la ventana, por lo que procedieron a identificarlo y trasladarlo detenido a la seccional policial 10ª de la península. En la dependencia se confirmó plenamente que se trataba de Juan Pablo Rodríguez Rodríguez, de 38 años.

Durante las primeras actuaciones en la dependencia policial, se comprobó que el mismo sujeto, días antes ya había provocado daños similares en la misma finca con intenciones de usurparla. En ese momento fue notificado y retirado de la misma, por lo cual quedo claro que desoyó lo dispuesto y volvió a intentarlo.

El martes 13 de mayo, tras ser indagado en Fiscalía, Juan Pablo Rodríguez Rodríguez compareció en el Juzgado Penal de 4° turno donde fue formalizado por la presunta comisión de reiterados delitos de usurpación, en régimen de reiteración real entre sí, disponiéndose como medida cautelar su prisión preventiva por 120 días.

e-max.it: your social media marketing partner