Demostrando mucha habilidad y fingiendo ser un cliente interesado en perfumes, se hizo de varias unidades en dos ocasiones diferentes. Rápidamente identificado, cayó mientras se desarrollaba un operativo impacto.
El viernes 25 de abril, el responsable de una farmacia ubicada en avenida Roosevelt, se presentó en la seccional policial 1ª del centro de Maldonado, para denunciar el hurto de varios perfumes perpetrado en dos oportunidades por el mismo sujeto.
El denunciante dijo que el ladrón simuló ser un cliente y mediante destreza logró hurtar los perfumes. Estuvo en la farmacia el lunes 31 de marzo y se llevó una unidad, y luego volvió el sábado 19 de abril y se llevó otras cuatro.
En base a las características aportadas y registros de cámaras de video vigilancia, se pudo establecer que el responsable de los dos robos había sido el mismo sujeto: Franco Alejandro Silva Bianchi, de 29 años y poseedor de antecedentes penales.
Informada la Fiscal de 4° turno, solicitó en el Juzgado Penal de 4° turno la orden de detención del individuo, la que se pudo concretar el jueves 15 de mayo durante un operativo impacto que se realizaba en el extremo Oeste del barrio San Antonio.
A la altura de bulevar Artigas y calle Alberto Caracara, efectivos del grupo PADO de Zona 2, identificaron y detuvieron a Silva Bianchi que se desplazaba a pie. Fue trasladado a dependencias policiales y quedó a disposición Fiscal.
Tras ser indagado, compareció en la sede Penal de 4° turno donde fue condenado como autor de 2 delitos de hurto, en régimen de reiteración real. Franco Alejandro Silva Bianchi fue penado con 6 meses de prisión.