Uno de los tres ocupantes de la unidad, poseedor de varios antecedentes penales, se hizo responsable del arma y fue sometido a la Justicia. No se sabe si el objetivo era asaltar al trabajador del volante o solamente iba armado a otro destino.

 

El sábado 10 de mayo en las primeras horas de la noche, en el marco de un Operativo Impacto en la ciudad de Piriápolis, personal del grupo PADO de Zona 1 interceptó un taxímetro que circulaba a la altura de calles Defensa y Rondeau, en el que viajaban tres pasajeros que estaban siendo vigilados.

En el coche, además del conductor iban una mujer y dos hombres, uno de los cuales es poseedor de tres antecedentes penales, que fue identificado como Marcelo Andrés Paz Santos, de 26 años. Todos fueron invitados a descender de la unidad por parte de los efectivos actuantes.

Pero revisado el interior del coche, en el piso del asiento trasero derecho se encontró un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, conteniendo 5 proyectiles. Consultados por los policías, Marcelo Andrés Paz asumió que el revólver era suyo, por lo cual los tres pasajeros quedaron detenidos.

Fueron trasladados a dependencias de la seccional 11ª del balneario, en tanto Policía Científica hizo un relevamiento del taxímetro y del arma, procediendo a su incautación. Enterado el Fiscal de 5º turno, ordenó varias diligencias y la conducción de quien se hizo responsable del arma a su despacho.

Tras ser indagado, Marcelo Andrés Paz Santos compareció en el Juzgado Penal de 4° turno donde fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma no autorizado en lugares públicos, en concurso formal, con un delito de porte de armas por reincidente, siendo penado con 6 meses de prisión.

e-max.it: your social media marketing partner