El hecho ocurrió la madrugada del sábado 6 de abril y en principio había desembocado en la formalización del responsable por tentativa de homicidio, ya que la víctima, fue ingresada con vida al hospital Elbio Rivero, donde dejó de existir este lunes 8.

 

El nuevo homicidio se produjo a la altura de calle Simón del Pino casi avenida Aiguá, frente al predio ferial de Maldonado, zona que en los últimos días registra una saturación de efectivos policiales a raíz de los hechos violentos y homicidios que se han estado registrando en el cercano barrio Maldonado Nuevo, y cobró la vida de un hombre de 44 años.

De acuerdo a lo informado por la Policía, sobre la hora 1.30 del sábado 6 de abril, efectivos de la Guardia Republicana trasladaron al hospital Elbio Rivero de Maldonado, a un hombre que fue encontrado caído e inconsciente, presentando abundante sangrado producto de una serie de heridas provocadas con un arma blanca y golpes en el rostro.

Al lugar concurrió personal de Investigaciones de Zona 2 y de Policía Científica para recabar los primeros datos sobre lo ocurrido y documentar la escena de lo que, este lunes se convirtió en un nuevo homicidio, ya que el hombre apuñalado varias veces dejó de existir. Se trata de Pablo Mauricio César Berna, de 44 años y poseedor de antecedentes.

De acuerdo al diagnóstico de los médicos que lo asistieron, ingresó en estado grave presentando heridas en un pulmón, en el corazón y en el hígado. Rápidamente los investigadores con apoyo de los visualizadores del Centro de Comando Unificado, obtuvieron datos precisos sobre el autor de la agresión, quien fue intervenido en las cercanías del hecho.

Se trata F.N.F.G., de 30 años y también poseedor de antecedentes penales, quien fue detenido a la altura de avenida De los Gauchos casi calle Fructuoso Rivera. Trasladado a dependencias policiales e indagado, quedó a disposición de la Fiscalía de 3° turno, donde posteriormente se dispuso su comparecencia en el juzgado penal de 4° turno.

El sujeto, fue formalizado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, disponiéndose que como medida cautelar cumpla prisión preventiva por 120 días. Con el fallecimiento de César Berna, seguramente no cambie el tiempo en prisión preventiva, pero si la carátula del expediente que pasará a ser por homicidio.

e-max.it: your social media marketing partner