El cuantioso hurto de ropa y calzado deportivo, ocurrió entre la noche del viernes 1° y el sábado 2 de diciembre. El relevamiento de distintas cámaras de video vigilancia permitió llegar rápidamente al autor que se domiciliaba a muy pocas cuadras del comercio.

 

El sábado 2 de diciembre en el entorno de la hora 9.00, efectivos policiales de Investigaciones de la Zona Operacional 2, concurrieron a una conocida casa de venta de calzado y ropa deportiva, ubicada en la céntrica esquina de calles Ventura Alegre y Sarandí, Maldonado.

Al abrir el local, los empleados constataron que durante la noche habían ingresado mediante el forzamiento de chapas del techo del depósito, hurtando diferentes prendas así como calzado deportivo. La escena fue relevada por Policía Científica mientras se iniciaron otras acciones.

Junto a personal de Analítica del CCU, se verificaron en las cámaras de video vigilancia los movimientos registrados en la zona en el espacio de tiempo que pudo haber ocurrido el hurto, detectándose finalmente la presencia del ladrón que se desplazaba en una bicicleta.

En base a registros, tanto de cámaras públicas como de comercios de esa zona del centro fernandino, se pudo identificar al responsable como C.A.C.M., de 32 años, retirándose por calle Ventura Alegre, y posteriormente cuando ingresaba a su domicilio llevando varias bolsas.

Con esos elementos, se enteró a la Fiscalía de 4° turno que tramitó la orden de allanamiento para la casa de C.A.C.M. ubicada en calle Zelmar Michelini casi Dr. Edye donde, se incautó gran cantidad de prendas (algunas aún con las etiquetas de fábrica) y calzado deportivo, así como la bicicleta usada.

El lunes 4, el detenido compareció en Fiscalía, donde fue indagado, siendo luego conducido a la sede Penal de 4° turno, disponiendo su titular la formalización de la investigación contra C.A.C.M. como presunto autor de un delito hurto, debiendo cumplir prisión preventiva por 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner