No es la primera vez que Luciano Germán Pereira Pérez robó esa misma escuela de Maldonado.Se trata de Luciano Germán Pereira Pérez, de 26 años, quien fue identificado en el último robo, cuando su rostro quedó claramente registrado por cámaras de video vigilancia. La Justicia le impuso una pena de 19 meses de penitenciaría.

 

En horas de la madrugada del martes 21 de noviembre, una docente de la escuela N° 7 de Maldonado, conocida como “del Molino”, llamó al 911 dando cuenta que en ese momento un desconocido había ingresado al predio del centro educativo, posiblemente con intenciones de hurto.

Lo estaba observando a través de las cámaras de video vigilancia, por lo cual se despachó en forma inmediata un móvil de la URPM de la Zona Operacional 2, aunque en el predio no se pudo encontrar a nadie. Sin embargo, en el interior se constató el faltante de una caja de alimentos.

Con la descripción del autor, personal del Analítica del Centro de Comando Unificado de la Policía realizó un relevamiento de las cámaras de la zona, logrando ubicar al autor del hurto cuando se iba de la escuela en una bicicleta. Era otro viejo conocido de la Policía.

Paralelamente, personal de Policía Científica concurrió al centro educativo donde tras el relevamiento de la escena, levantó huellas dactilares del autor, arrojando como resultado que se trataba de Luciano Germán Pereira Pérez, de 26 años poseedor de varios antecedentes.

Iniciada la investigación, con las pruebas obtenidas y las filmaciones recabadas, se confirmó que había cometido otros dos hurtos en la misma escuela, en horas de la madrugada del lunes 6 y del jueves 9 de este mes. Mediante la misma modalidad, había hurtado alimentos y elementos de estudio de los salones.

Enterada la Fiscalía de 1° turno, solicitó a la Justicia la orden de detención de Luciano Germán Pereira Pérez, la que concretaron efectivos de Investigaciones de Zona 2 el miércoles 22 en horas de la mañana, durante el allanamiento de su casa del barrio Las Cooperativas.

Aunque al ver llegar a los policías intentó fugarse, lo atraparon en el techo de una casa cercana. Conducido a la Fiscalía actuante, tras ser indagado compareció en la sede Penal de 11° turno, donde fue condenado por 3 delitos de hurto especialmente agravados y un delito de receptación, y penado con 19 meses de prisión.

Desde muy joven

El último de los varios antecedentes de este joven delincuente es de mediados de marzo de este año, cuando la Policía lo detuviera en la zona de Las Delicias, en la costa de Maldonado, donde había intentado ingresar a una casa, en la que solo alcanzó a provocar daños en el pestillo.

Tras la intervención de la Fiscalía de 1° turno, fue conducido al Juzgado Penal de 11° turno donde terminó siendo condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, en grado de tentativa, y penado con 6 meses de prisión efectiva.

Luciano Germán Pereira contaba con otros antecedentes, el último de los cuales lo llevó a la cárcel el lunes 22 de noviembre de 2021. Dos días antes ingresó a la misma escuela que ahora, quedando registrado en cámaras públicas de video vigilancia que cubren esa zona de Maldonado.

Se constató que había robado un parlante y provocado daños en el mobiliario, una puerta y una ventana. El autor, plenamente identificado, comenzó a ser buscado hasta que efectivos del grupo PADO dieron con Luciano Germán Pereira Pérez y lo trasladaron a dependencias policiales.

Enterada la Fiscal de 2° turno dispuso su conducción a la sede Penal de 11° turno. Allí se dispuso la condena de Luciano Germán Pereira, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, con un delito de daño especialmente agravado. La pena impuesta fue de 14 meses de prisión efectiva.

Antes, el 28 de febrero de 2018, había sido condenado a 3 meses de cárcel por un delito de hurto en grado de tentativa, tras llevarse, días antes, mercadería de un comercio del barrio Biarritz, ubicado en calles Pedro Ipuche y Serafín J. García, cerca de la plazoleta Armenia.

Al lugar fue enviada una unidad policial que se entrevistó con el denunciante, en tanto otras realizaron una recorrida por toda la zona, ubicando más tarde a un individuo que cargaba una mochila. Era Luciano Germán Pereira que llevaba bebidas y comestibles del supermercado.

Finalmente, el 29 de mayo de 2017 fue imputado por primera vez como autor de un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto. Como medida sustitutiva a la prisión, fue procesado (regía aún el viejo Código) con 90 días de arresto domiciliario total.

En aquella ocasión, fue encontrado responsable de un robo cometido a comienzos de esa misma semana en una finca sita en jurisdicción de la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo, de la que se llevó $ 500, distintas prendas de vestir así como varios pares de calzado.

El trabajo de investigadores de la Zona Operacional 2, desembocó en este joven ladrón, cuya finca en el barrio Las Cooperativas fue allanada por orden judicial. Allí no solo fue detenido Luciano Germán Pereira, sino que se pudieron recuperar varios de los efectos que había robado.

e-max.it: your social media marketing partner