Los hechos ocurrieron el domingo 19 en las últimas horas de la tarde, y el segundo hurto que pretendían cometer, fue abortado por la seguridad de una casa de calzado y vestimenta deportiva de calle 20 de Punta del Este.

 

Poco antes de la hora 19.00 del domingo 19 de noviembre, un llamado al teléfono de emergencias 911 solicitó la presencia policial en un local de prendas y calzado deportivo ubicado en la esquina de calles 20 y 28 de Punta del Este, donde la seguridad había retenido a 3 adolescentes.

El encargado de seguridad de La Cancha, dijo a los primeros efectivos que llegaron al comercio, que habían sorprendido al trío hurtando varias prendas deportivas, luego de dañar las etiquetas y las alarmas, y procurar esconderlas entre las que llevaban puestas antes de huir.

Efectivos de la seccional 10ª de Punta del Este y del grupo PADO de Zona 2, procedieron a identificar a los adolescentes, dos de los cuales tenían 16 años y el tercero 17. Al ser revisados, no solo llevaban prendas de ese local sino otros productos que habían hurtado en un supermercado.

Eran dos botellas de bebidas alcohólicas, dos perfumes de hombre y tres pares de medias, que poco antes se habían llevado de un supermercado ubicado en avenida Roosevelt, en Punta del Este. En ambos comercios las cámaras de video vigilancia registraron los momentos en que cometían los ilícitos.

De lo actuado se puso en conocimiento a la Fiscal de 2° turno de Maldonado, quien dispuso que los adolescentes permanecieran alojados en dependencias del Inau hasta ser conducidos este lunes a su sede para ser indagados, tras lo cual dispuso su comparecencia ante la Justicia.

Durante la audiencia en al Juzgado Penal de 4° turno, su titular condenó a dos de los adolescentes como responsables de dos infracciones graves a la Ley Penal, calificadas como dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa.

El tercero, fue condenado como autor de una infracción grave a la Ley Penal, calificada como un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. Se les impuso medidas socioeducativas no privativas de la libertad, a dos de ellos por 3 meses y al último por 2 meses.

Deberán ser orientados y vigilados por el centro La Estación de Inau, realizar 4 horas semanales de tareas comunitarias durante dos meses, y tienen prohibido concurrir por cualquier causa tanto al supermercado en el que robaron como a la casa de artículos deportivos.

e-max.it: your social media marketing partner