El insólito episodio ocurrió la madrugada del domingo 12 de noviembre, cuando un hombre perdió el dominio de su moto en proximidades del predio ferial de Maldonado. El vehículo fue recuperado cuatro días después cuando era tripulado por una mujer acompañada por el autor del hurto.

 

En horas del mediodía del domingo 12 de noviembre, un hombre se presentó en la seccional policial 6ª de Maldonado Nuevo, para dar cuenta que la madrugada de ese día, en circunstancias que se cayó de su moto en la zona del predio ferial de Maldonado, se la habían robado.

Narró que perdió el dominio del birrodado y sufrió un traumatismo de cráneo, y que cuando se recuperó su moto ya no estaba allí. Con la información aportada, personal policial realizó varios operativos en procura del vehículo, el que fue encontrado la madrugada del jueves 16.

En avenida Aparicio Saravia, fue intervenida una mujer conduciendo la moto hurtada, quien llevaba consigo como acompañante a Juan José Barreto Olivera, de 31 años y poseedor de varios antecedentes. La pareja quedó inmediatamente detenida y fue trasladada.

Durante la indagatoria, el sujeto admitió que él había sido quien días antes se apoderó de la moto en las circunstancias narradas por la víctima, por lo que se enteró a la Fiscal de 4° turno. Juan José Barreto Olivera fue trasladado a su despacho y luego ante la Justicia.

Celebrada la audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 4° turno, Juan José Barreto Olivera fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de apropiación indebida, y penado con 4 meses de prisión. En tanto el vehículo, fue reintegrado a su propietario.Juan José Barreto Olivera, en lugar de asistir a un hombre que cayó de su moto, se la llevó.

El último de los varios antecedentes de Juan José Barreto Olivera es del 21 de enero del año 2020, cuando la Justicia lo enviara a la cárcel como autor de un delito de hurto especialmente agravado, luego de haber sido sorprendido con dos valijas cargadas con efectos robados.

La propia víctima del robo, perpetrado en una finca de calle Alférez Cámpora, en el barrio Reservas del Este, fue quien alertó a la Policía que, poco después de activarse la alarma de su propiedad, observó a un desconocido que se alejaba llevando dos valijas de viaje.

Había ingresado a la finca mediante la rotura de una puerta y de una ventana. Los efectivos policiales que acudieron al lugar, intervinieron a Barreto Olivera quien no pudo justificar la procedencia legal de los bultos, por lo cual fue trasladado y quedó a disposición judicial.

Esa vez fue condenado a 15 meses de prisión, cuando hacía muy poco había recuperado la libertad tras participar en otro robo en julio de 2019. Precisamente el 23 de julio de aquel año, había sido remitido a la cárcel imputado como cómplice de un delito de hurto especialmente agravado.

Antes, a fines de octubre de 2016, junto a otro delincuente había sido intervenido por personal de la URPM del entonces Distrito 2, a la altura de Paso de la Cadena casi avenida Aparicio Saravia, cuando se alejaban cargando una garrafa de supergas de 13 kilos robada.

Luego se probaría que había sido hurtada de una propiedad de la avenida Shakespeare, en el barrio Jardines de Córdoba. Barreto Olivera y su compinche, fueron imputados por un delito de violación de domicilio, con un delito de hurto agravado por la pluriparticipación.

e-max.it: your social media marketing partner