El violento episodio ocurrió en el mes de agosto en el barrio Maldonado Nuevo, y terminó con el agresor imputado por una infracción grave, tipificada como un delito de lesiones personales agravadas.
En la mañana del miércoles 30 de agosto, un joven de 22 años ingresó a la seccional policial 6ª del barrio Maldonado Nuevo, pidiendo ayuda ya que acababa de ser herido con un arma blanca en la zona baja de la espalda, y presentando un abundante sangrado.
Tras ser asistido por los efectivos, fue trasladado a un centro asistencial, en tanto se comenzó a trabajar en procura de dar con el autor, quien fue identificado como un adolescente de 16 años que huyó hacia su casa ubicada en calle Gral. Leandro Gómez mientras era perseguido por una Policía.
Tras dialogar con un familiar del adolescente, se logró su detención y traslado a dependencias policiales donde se lo indagó, en tanto que se solicitaron registros de las cámaras de video vigilancia, donde se pudo recomponer todo lo sucedido y los motivos de la agresión.
El joven de 22 años circulaba conduciendo su coche, cuando al pasar por el frente de la casa del adolescente atropelló a un perro; y aunque luego se supo que se detuvo, debió retomar la marcha cuando varias personas lo rodearon y comezaron a insultarlo y amenazarlo, por lo cual se dirigió a la seccional policial 6a.
Pero hasta allí lo siguió el adoelscente, que frente mismo a la dependencia policial no dudó en darle una puñalada al conductor del automóvil que, según testigos, viajaba con otro joven. Las mismas fuentes confirmaron que el can no sufrió ninguna lesión porque solamente fue "pechado".
Enterada la Fiscalía de 2° turno de San Carlos, dispuso directivas para la investigación y el emplazamiento del adolescente que compareció en su sede la jornada de este martes 26 de septiembre, para ser luego conducido al Juzgado Penal de 11° turno de Maldonado.
Allí fue declarado responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de lesiones personales agravadas. Le impusieron como medida socioeducativa no privativa de su libertad, la incorporación durante 8 meses a un programa del Inau en el centro La Estación.