El particular robo se produjo la madrugada de este sábado 23 de septiembre. Por ahora solamente está imputado un adolescente de 17 años, en tanto que su amigo de 21 está emplazado por disposición Fiscal.
Próximo a la hora 5.30 del sábado 23 de septiembre, investigadores de la Zona Operacional 2 identificaron en bulevar Artigas, cerca del conocido como puente de Bergalli, a dos personas que circulaban en moto, tratándose de un joven de 21 años y un adolescente de 17.
Este último llevaba un perro Bulldog francés, cuya procedencia no pudo explicar cuando fue consultado por los efectivos, por lo cual fue conducido a dependencias policiales; el conductor de la moto que exhibió la documentación de la misma y no estaba requerida, fue autorizado a continuar.
Pero más tarde, un hombre se presentó en la seccional 1ª de Maldonado, para denunciar que le habían hurtado una moto de su domicilio en barrio Jardines de Córdoba, cuya propiedad se encontraba debajo del asiento, coincidiendo con la que tripulaba el joven mencionado.
La víctima denunció que también le habían llevado tres cascos protectores de moto y un Bulldog francés, quedando confirmado en el cruce de información entre efectivos de Investigaciones y de la comisaría 1ª que era el can que llevaba consigo el adolescente de 17 años.
Enterada la Fiscalía de 2°turno, dispuso que el adolescente permaneciera detenido y fuera conducido a declarar horas más tarde. En tanto, se ubicó el domicilio del joven que conducía la moto, donde se realizó una inspección logrando recuperarla para devolverla luego a su dueño.
En la finca también se encontró un motor de moto con los números suprimidos por lo cual se estima que se puede estar ante otro ladrón de motos de los que azota Maldonado y Punta del Este. El joven, si bien no fue detenido, por orden Fiscal quedó emplazado.
El adolescente fue conducido al Juzgado Penal de 11° turno de Maldonado donde resultó condenado como autor responsable de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de hurto especialmente agravado, y penado con una serie de medidas por el término de 7 meses.
Los dos primeros meses de libertad vigilada, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas, pero durante los 7 meses tendrá que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su casa y realizar 6 horas semanales de tareas comunitarias.