Aunque no se encontraron drogas, sí había elementos típicos de los centros de comercialización al por menor, además de un arma de fuego y 80 proyectiles, así como dinero en pesos uruguayos y dólares.

 

La Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Policía de Maldonado, ha continuado con la lupa puesta en la ciudad de Pan de Azúcar, donde en los últimos días desarrolló la operación denominada “Polifemo” que incluyó varios allanamientos y detenciones.

En una de las fincas allanadas el lunes 29 de mayo en el barrio Belvedere, concretamente en calle Indio Miguel, fueron detenidos J.S.S.G., de 35 años, y su pareja, una mujer identificada como S.J.R., de 31 años, en tanto en otros procedimientos se intervino a otras personas.

En la casa de calle Indio Miguel, se incautó un revólver calibre 38 y 80 balas del mismo calibre, un estuche con artículos de limpieza de armas, un sistema de video vigilancia compuesto por DVR y 8 cámaras; $ 281.684 y US$ 61, una balanza de precisión, dos teléfonos celulares y otros elementos propios de las bocas.

Tras la indagatoria de todos los intervenidos, la Fiscalía de 4° turno dispuso que la pareja mencionada permaneciera detenida hasta comparecer en el Juzgado Penal de 11° turno, donde se dispuso su formalización y como medida cautelar el envío a la cárcel por el término de 120 días.

En el caso de J.S.S.G., está imputado por la presunta autoría de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, y en el de S.J.R., como presunta autora de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas y municiones.

e-max.it: your social media marketing partner