Flavio Nicolás García Florencio podría ser condenado nuevamente a varios años de cárcel.En la madrugada del día que debía comparecer ante la Justicia por una rapiña cometida en compañía de una chica en barrio Las Marías, perpetró la segunda en barrio Hipódromo acompañado por un adolescente de 17 años.

 

A la hora 3.30 del martes 23 de mayo, visualizadores del sistema de video vigilancia de la Policía, vieron a dos sujetos caminando por calle avenida Luis Alberto de Herrera (al Norte del centro de Maldonado) llevando distintas herramientas, entre ellas: una bordeadora, una amoladora, cables y otros objetos.

Rápidamente acudió al lugar una patrulla de Investigaciones de Zona 2, cuyos efectivos interceptaron ingresando al asentamiento Los Eucaliptos, a Flavio Nicolás García Florencio, de 27 años (a quien se le cayó un revólver calibre 32 con un proyectil), y al adolescente I.R.L., de 17 años.

Ambos fueron inmediatamente trasladados a dependencias policiales de Maldonado junto con todos los efectos que llevaban consigo. A lo antes mencionado se sumaba una pistola de aire comprimido, dos teléfonos celulares, bijouterie y una linterna.

Pero además, había documentos de un hombre de 69 años que sobre la hora 6.30 fue ubicado en su casa de barrio Hipódromo, quien narró a los policías que durante la madrugada dos sujetos lo habían abordado con armas de fuego, y tras golpearlo lo dejaron atado para huir con una serie de efectos.

El sexagenario fue trasladado al hospital Elbio Rivero de Maldonado en tanto se informó de todo lo actuado hasta el momento al Fiscal de 4° turno que ordenó que el adolescente permaneciera a su disposición en dependencias del Inisa, y García Florencio detenido hasta comparecer ante la Justicia.

Cumplida la audiencia en el Juzgado Penal de 11° turno, Flavio Nicolás García Florencio fue formalizado por la presunta comisión de dos delitos de rapiña agravadas, una de ellas en concurso fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales.

Además, por un delito de tráfico de arma de fuego y un delito de porte de arma por reincidente, todo en régimen de reiteración real y en calidad de autor, disponiéndose como medida cautelar, en tanto se completa la investigación, que esté en prisión preventiva por 120 días.

La otra rapiña que le imputaron, fue cometida en el domicilio de un hombre en barrio Las Marías, a la que había ido por invitación acompañado por una joven de 24 años. Según el dueño de casa, en determinado momento García Florencio lo amenazó con un arma blanca exigiéndole la entrega de dinero.

La pareja revolvió toda la casa provocando un gran desorden y daños, hasta retirarse llevándose consigo varias herramientas y prendas de vestir. Tras la denuncia, ese mismo día la Policía ubicó a la pareja trasladándola detenida a sus dependencias quedando a disposición Fiscal.

García Florencio y la chica, fueron notificados de la prohibición de comunicación y acercamiento al denunciante, quedando emplazados para el martes 23 de mayo a la hora 14.00 en sede Judicial; pero la madrugada del mismo día el primero cometió el otro violento atraco en barrio Hipódromo.

En cuanto al adolescente, también fue formalizado por la presunta comisión de una infracción gravísima, con una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de rapiña agravada, con un delito de lesiones personales. Hasta la sentencia estará privado de su libertad en un centro del Inisa.

Es peligroso

Flavio Nicolás García Florencio, es poseedor de varios antecedentes penales incluido uno por homicidio del año 2017, aunque registra otro antecedente posterior por hurto especialmente agravado “por haberse cometido sobre cosa existente en establecimiento público”, en grado de tentativa.

El viernes 20 de enero de 2017, la entonces Jueza Penal de 4° turno, lo había remitido a la cárcel por la presunta comisión de un delito de homicidio, ocurrido la madrugada del 1° de enero en el asentamiento Nueva Esperanza, donde perdió la vida Luis Eduardo Giménez Amaral, apodado “El Huevo”.

En el mes de octubre de 2015, este mismo delincuente había sido enviado a prisión por el Juez Penal de 10° turno de aquel momento, imputado por un delito de hurto agravado. El 10 de ese mes, había robado una serie de efectos de una finca de la calle Leandro Gómez esquina Hidra.

Antes, Flavio Nicolás García Florencio registraba otro antecedente del mes de noviembre de 2014, cuando participó en un cuantioso robo en una pequeña chacra lindera al asentamiento Mario Benedetti, en compañía de dos adolescentes de 15 y 16 años, y de otro joven de 19.

e-max.it: your social media marketing partner