Ocurrió el último fin de semana en Maldonado y demandó la presencia de la Policía y de una emergencia médica móvil. Otros dos adolescentes, uno de ellos escapado de dependencias del Inau, hurtaron una moto en el centro de Maldonado.

 

El sábado 13 de mayo se produjo un grave incidente en un hogar de adolescentes de Inau en la ciudad de Maldonado, donde fue necesaria la intervención de la Policía y la presencia de una emergencia médica móvil ya que había al menos una chica con lesiones a raíz de lo que había ocurrido.

De acuerdo a lo poco que se informó sobre el incidente, una adolescente había sido agredida con golpes de puño por parte de otra de 15 años, quien a su vez se había provocado varios cortes en las manos, por lo que debió ser asistida y trasladada al hospital Elbio Rivero acompañada por personal del Inau.

Posteriormente, fue dada de alta y compareció en el juzgado penal de 11° turno, donde se dispuso su formalización por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal, tipificada como un delito de lesiones personales, disponiéndose una serie de medidas no privativas de su libertad.

Como medida socio educativa, durante 3 meses debe permanecer en el domicilio fijado, y recibir “orientación y apoyo” mediante su incorporación a un programa socio educativo a cargo de Inau en el Centro La Estación, además de prestar servicios comunitarios durante dos meses.

Otros dos por hurto de moto

A todo esto, la noche del miércoles 17 de mayo hurtaron una moto marca Baccio 125c.c., que estaba estacionada en calle 25 de Mayo, en el centro de Maldonado. Analizados registros de cámaras de video vigilancia, fue posible identificar a los autores, dos adolescentes de 16 y 17 años.

El menor de los dos residía en un hogar de varones de Inau, existiendo una denuncia por haberse retirado sin autorización el mismo día del hurto a la hora 23.00. El mayor, fue ubicado a través de las cámaras públicas de video vigilancia desplazándose por la zona céntrica de Maldonado.

Al día siguiente, el adolescente de 16 años concurrió a la seccional policial 1ª -sin saber que era buscado- a preguntar por su amigo, quedando inmediatamente detenido. Tras ser indagados, por disposición Fiscal ambos fueron conducidos al Juzgado Penal de 4° turno.

Por sentencia, se condenó al adolescente de 16 años como responsable de una infracción grave a la Ley Penal calificada como un delito de hurto especialmente agravado, y se le impuso una medida socioeducativa no privativa de su libertad por el plazo de 6 meses.

Deberá presentarse una vez por semana en dependencia de Inau, y cumplir con 2 horas de servicios comunitarios por semana. Respecto al adolescente de 17 años, se dispuso como medida cautelar su internación en un centro del Inisa por el plazo de 30 días.

e-max.it: your social media marketing partner