Como lo había anticipado MaldonadoNoticias, el caso no estaba cerrado y había más involucrados. Uno de los nuevos formalizados, es la joven mujer que fue detenida junto a uno de los cabecillas de la banda dentro del apartamento del edificio, y que en primera instancia había sido dejada en libertad; el otro un sujeto con antecedentes penales.

 

En el marco de la investigación por el intento de robo de 20 apartamentos de la torre Sea & Forest, ubicada en la proa de avenida Los Alpes y calle Mapocho, a una cuadra de la Parada 7 de la rambla Claudio Williman de Punta del Este, otras dos personas fueron formalizadas.

Una de ellas es la mujer identificada como M.V.C.B., de 26 años, que había sido detenida en el propio edificio la noche del jueves 18 de mayo junto a J.R.B.S. y quien había alquilado a su nombre el apartamento por tres días, pero que la misma noche de la detención fue dejada en libertad.

El otro formalizado es J.C.T.R., de 32 años y poseedor de un antecedente por porte, tenencia y tráfico de arma de fuego y municiones, en el año 2020, quien fue detenido durante un allanamiento luego que los investigadores lo vincularan como una de las personas que ingresó al edificio.

Este jueves 25, en el Juzgado Penal de 11° turno fue dispuesta la formalización de la investigación para J.C.T.R. por la presunta comisión de 20 delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real, uno de ellos consumado y los restantes en “prima facie tentados en calidad de autor”.

En tanto, M.V.C.B., también fue formalizada por la presunta coautoría de 20 delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real, uno de ellos consumado y los restantes en “prima facie tentados”. Como medida cautelar para ambos se dispuso el arresto domiciliario total por 90 días.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el sábado 20 de mayo dos hombres habían sido formalizados como presuntos autores de 20 delitos de hurto especialmente agravados, 19 de ellos en grado de tentativa. Como medida cautelar, por 90 días cumplen arresto domiciliario total.

Se trata de dos de los responsables del intento de robo gigantesco en una veintena de apartamentos de la torre Sea & Forest. Allí se habían alojado por tres días J.R.B.S., de 35 años, y M.V.C.B., aunque también ingresaron al menos otras dos personas que también están formalizadas.

La joven mujer imputada en las últimas horas fue quien alquiló un apartamento a través de la plataforma Booking.com, entre el martes 16 y el viernes 19 de mayo, tiempo durante el cual, la banda vaciaría decenas de apartamentos que en estos momentos no se encuentran con moradores.

Tras las primeras actuaciones, la mujer había quedado increíblemente desvinculada del caso, en tanto que el viernes 19 se concretó uno de los primeros allanamientos, donde se detuvo a L.A.P.B. y en su casa se incautaron varias cerraduras y otros elementos que lo vincularon a lo ocurrido.

A pesar de la voluminosa imputación que recayó sobre los dos hombres, muy conocidos en el medio local por sus actividades comerciales, solamente se dispuso para ambos el arresto domiciliario total por 3 meses, similar medida cautelar que recayó sobre los últimos dos formalizados.

Si bien ninguno de los dos primeros imputados -uno personal trainer y el otro cerrajero- tenía antecedentes, J.R.B.S. ya había estado en la mira de la Policía en el marco de investigaciones por hechos similares y por los cuales otros delincuentes cayeron oportunamente en manos de la Policía.

e-max.it: your social media marketing partner