En el primer caso se trata de un delincuente de 49 que cuenta con otros 14 antecedentes penales, y en el otro de un adolescente de 17 que se presume hurtó dos birrodados en distintos barrios aunque por ahora está imputado por receptación.

 

El jueves 11 de mayo, fue denunciado el hurto de una moto marca Rocket 110c.c. que se encontraba estacionada en el patio de una casa ubicada en calle San Carlos, en la ciudad Maldonado, por lo cual se difundieron todos los datos del vehículo a las distintas unidades policiales.

Cuatro días después, el lunes 15, efectivos que patrullaban avenida Lussich vieron una moto de similares características a la robada por lo cual decidieron interceptarla e identificar a su conductor. Pero el piloto ante la presencia de los policías, detuvo la marcha, abandonó la moto y salió corriendo.

Lograda su detención, fue identificado como Jorge Fernando Pérez Bonagura, de 49 años y poseedor nada menos que de 14 antecedentes penales por robos de todo tipo y tenencia de sustancias estupefacientes, desde el año 1992 a mayo de 2022, cuando cayó por la autoría de varios arrebatos.

Al ser revisado, le encontraron cuatro libretas de propiedad de distintos vehículos, así como una pequeña bolsa con sustancia vegetal que se supone era marihuana. Fue trasladado a dependencias policiales donde quedó a disposición de la Fiscalía de 4° turno, mientras la moto fue devuelta a su dueño.

Realizada la audiencia en el Juzgado Penal de 4° turno, Jorge Fernando Pérez Bonagura fue formalizado como presunto autor de un delito de receptación, disponiéndose la prisión preventiva por el plazo de 90 días, estimándose que en ese tiempo sea condenado y penado por más tiempo.

Este delincuente debía estar cumpliendo arresto domiciliario total, por la autoría de tres delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real cometidos en el mes de mayo del año pasado, y solo contaba con autorización para salir a trabajar de 9.00 a 19.00 horas, de lunes a sábados.

Otra moto robada

A todo esto, el sábado 6 de mayo en horas de la madrugada, desde una finca del barrio La Fortuna de la ciudad de Maldonado denunciaron a través del teléfono de emergencias 911, que minutos antes un desconocido había ingresado al patio de la misma hurtando una moto.

Radiado el aviso a unidades que se encontraban de patrullaje en toda la ciudad, personal de la Guardia Republicana que realizaba recorridas en esa zona, montó un operativo logrando ubicar poco después a un joven a bordo del birrodado, el que se dio a la fuga.

Minutos después pudo ser detenido, tratándose de un adolescente de 17 años que inmediatamente trasladaron a dependencias policiales, donde se estableció que también estaría relacionado al robo de otra moto ocurrido el jueves 27 de abril en barrio La Sonrisa, también en Maldonado.

La Fiscalía de 2° turno, dispuso que el adolescente fuera conducido para audiencia acompañado de un mayor responsable, en tanto la moto que tripulaba fue entregada a su propietaria. Tras ello fue conducido a la sede Penal de 11° turno donde terminó formalizado.

Está imputado por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal, tipificada como dos delitos de receptación en calidad de autor. Como medidas socio educativas debe ingresar a un programa socio educativo del Inau, en régimen de libertad asistida, y cumplir tareas comunitarias.

e-max.it: your social media marketing partner