Tiene 34 años y ya contaba con otros antecedentes por robos cometidos en comercios y fincas particulares, y ahora estará 10 meses tras las rejas. Por otra parte, un joven de 19 años que usurpó una casa en Piriápolis, resultó formalizado.

 

En el mes de marzo, personal de la seccional 1ª de Policía recibió una denuncia por el hurto de cuatro prendas de vestir femeninas, cometido en una tienda ubicada en la peatonal Sarandí de Maldonado. La responsable del local brindó varios detalles a los policías enviados al comercio.

Dijo que una mujer guardó las prendas en una mochila y huyó hacia la calle donde la aguardaba un hombre en moto, y que era la segunda vez que realizaba la misma maniobra. Mediante el análisis de registros de las cámaras del comercio y del CCU, se pudo identificar a la responsable.

Se trataba de Stephanie Valeria Suárez Silva, de 34 años, quien quedó requerida por disposición de la Fiscalía de 3er. turno, siendo detenida el sábado 13 de mayo cuando personal policial identificaba a un grupo de personas en la vía pública, tras lo cual fue sometida a la Justicia.

Trasladada, luego indagada y finalmente conducida al Juzgado Penal de 4° turno, Stephanie Valeria Suárez fue condenada como autora penalmente responsable de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real entre sí, y penada con 10 meses de prisión efectiva.

Stephanie Valeria Suárez Silva registraba dos antecedentes casi consecutivos del año pasado, el último de los cuales es del jueves 5 de mayo cuando la remitieran 5 meses a la cárcel como autora de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

Aquel día, junto a otro individuo fue sorprendida cometiendo un hurto en una vivienda sin moradores del barrio Santa Teresita de la ciudad de Maldonado, ya que un vecino que tenía las llaves de la propiedad, les franqueó el paso a los efectivos  policiales enviados al lugar.

Aunque el ladrón logró escapar por los techos, Stephanie Valeria Suárez pudo ser interceptada antes de salir por una ventana. Cuando la identificaron, se confirmó que en ese momento se encontraba condenada desde los primeros días del mes de marzo por la autoría de varios robos.

La pareja había roto una reja y una ventana para ingresar a la casa, en la que generó un gran desorden. Mientras Policía Científica recogió una serie de muestras en la escena, se recuperaron efectos de los ladrones, así como una mochila, una cartera y ropas varias.

El martes 1° de marzo del año pasado, esta mujer había sido condenada como autora de tres delitos de hurto, en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa, y penada con 7 meses de libertad a prueba durante los cuales debía cumplir distintas medidas.

La tarde del 28 de febrero, fue denunciado un hurto en un local comercial de avenida Batlle y Ordoñez, donde Stephanie Valeria Suárez fue retenida por personal del mismo cuando intentaba sustraer una serie de artículos de higiene personal y comestibles. La Policía se hizo cargo de ella.

Durante la indagatoria posterior, se supo que era responsable de otros dos robos cometidos en comercios de la peatonal Sarandí: en uno, el 11 de noviembre del año 2021 sustrajo distintos productos de tocador, y el 6 de diciembre varios perfumes de otro local del centro fernandino.

En casa ajena

En otro orden, la madrugada del miércoles 10 de mayo, personal policial de la Zona Operacional 1 concurrió a una finca de calle Tucumán, en Piriápolis, luego de recibir una llamada dando cuenta de la presencia de al menos un intruso dentro de la misma, y que había una ventana rota.

Sin resistirse, el intruso accedió a salir por requerimiento de los policías, siendo identificado como F.N.B.B. de 19 años. En el lugar se le incautaron un juego de llaves de la casa y ropa de cama, siendo derivado a dependencia de la seccional 11ª para ser indagado.

Enterada la Fiscalía de 3er. turno, ordenó que F.N.B.B. fuera conducido al Juzgado Penal de 11° turno donde se dispuso su formalización por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado en calidad de autor, aplicándole una pena de 4 meses de libertad a prueba con una serie de medidas.

e-max.it: your social media marketing partner