El procedimiento comprendió allanamientos en tres propiedades y desembocó en la incautación de cocaína y marihuana, además de dinero y otros efectos. Luego se coordinó con la Intendencia de Maldonado, la demolición de una de las casas.

Dos mujeres y un hombre fueron condenados tras el operativo realizado por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de Maldonado, que logró desbaratar una boca de venta de estupefacientes en el asentamiento Los Eucaliptos de Maldonado, donde se incautaron drogas y dinero.

La operación denominada “Sabueso”, fue el detonante de una extensa investigación en torno a un centro de comercialización de distintas drogas ubicado en el asentamiento Los Eucaliptos, donde fueron allanadas el lunes 16 de enero tres fincas ubicadas en el mismo predio.

Allí fueron detenidos José Dos Santos Pereira, de 53 años, Daniela Amarilla Díaz, de 23, y A.B.A.A., otra mujer de 55 años, en tanto se incautó una importante cantidad de cocaína y marihuana, así como una importante suma de dinero, proyectiles, balanzas y teléfonos celulares.

De acuerdo a lo informado por la Policía, había: 2.529 "chasquis" de clorhidrato de cocaína y una piedra de 62 gramos de la misma droga (cocinada); 17 gramos de cannabis; $ 130.442 en monedas y billetes de distinto valor; 3 balanzas de precisión; 20 proyectiles calibre 22; y 6 teléfonos celulares.

Mientras el gramo de cocaína pura tiene un costo de unos $ 1.000, el "chasqui" vale solamente $ 50, ya que se trata de la cocaína cocinada pero mezclada con un alto porcentaje de bicarbonato de sodio. Es una opción a la baja calidad de la pasta base, que también se puede fumar quemada, explicaron expertos.

Mientras los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para continuar las actuaciones, bajo la conducción de la Fiscalía de 2° turno, se realizaron las coordinaciones pertinentes con la Intendencia de Maldonado para derribar una de las propiedades, que se oficiaba de “boca de venta”.

Cumplida la instancia judicial en la sede penal de 4° turno, José Dos Santos Pereira fue condenado como autor de un delito de negociación de estupefacientes, y penado con 2 años y 10 meses de cárcel, en tanto Daniela Amarilla Díaz fue imputada como cómplice del mismo delito y penada con 1 año de prisión.

En el caso de A.B.A.A., que a diferencia de los dos anteriores carecía de antecedentes penales, fue penada con 10 meses de libertad a prueba durante los cuales deberá cumplir arresto domiciliario total. En su caso le imputaron el delito de encubrimiento agravado.

Dos Santos Pereira tenía un antecedente del 31 de enero de 2022 cuando fuera encarcelado por un delito continuado de asistencia a agentes de actividades delictivas (vinculadas a las drogas), en tanto Daniela Amarilla fue a la cárcel el 9 de febrero de 2019 por dos delitos de hurto especialmente agravados.

Operacion_Sabueso-1
Operacion_Sabueso-2
Operacion_Sabueso-3
1/3 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner