Rápidamente fue reconoció como uno de los autores del hurto de una garrafa de supergas, mediante el análisis de registros de cámaras de video vigilancia privadas. El robo ocurrió en la ciudad de Pan de Azúcar.

 

El jueves 1° de diciembre, policías de la seccional 3ª de Pan de Azúcar concurrieron a una finca ubicada sobre calle Enrique Brum, de la que habían hurtado una garrafa de supergas de 13 kilos. La dueña de casa aportó registros de cámaras de video vigilancia de una propiedad cercana.

Al día siguiente, fue intervenido en la vía pública un conocido delincuente de la ciudad que había sido identificado en las filmaciones mencionadas. Se trataba de Noel Mateo Martínez Buschiazzo, de 28 años, y poseedor de otros siete antecedentes penales por distintos delitos.

Enterada la fiscalía de 4° turno, dispuso distintas actuaciones y el traslado del detenido a la sede penal de 4° turno. Durante la audiencia, Noel Mateo Martínez Buschiazzo, fue condenado como coautor de un delito de hurto especialmente agravado, y penado con 13 meses de prisión.

Varias en la cuenta

Noel Mateo Martínez Buschiazzo, es poseedor de otros siete antecedentes penales, ya que entre mayo de 2015 y diciembre de 2020, fue sucesivamente imputado por varios delitos de receptación, también hurto y tentativa de rapiña, y ahora gozaba de plena libertad.

El 20 de diciembre de 2020, Martínez Buschiazzo estuvo ante la justicia por última vez, cuando fuera imputado por un delito de hurto. Tras ser detenido como responsable de un robo en un comercio de la ciudad de Pan de Azúcar, lo condenaron a 4 meses de prisión efectiva.

Días antes, un comerciante denunció ante la comisaría 3ª de Pan de Azúcar, un robo cometido en su comercio ubicado en calle Uruguay, en un barrio ubicado al Noroeste de la ciudad. Mediante descuido, este sujeto había sustraído una alcancía que contenía unos $ 2.000.

El lunes 11 de marzo de 2019, en horas de la tarde, otro comerciante se presentó en la seccional policial 3ª de Pan de Azúcar, para denunciar que poco antes un hombre portando un arma de fuego había irrumpido en su panadería amenazando a un empleado para que le entregara dinero.

La víctima se percató que era un arma de juguete por lo que no dudó en enfrentar al atracador y trabarse en lucha con él, hasta que lo puso en fuga en medio de una serie de amenazas de muerte. Datos aportados sobre las características del delincuente ayudaron a su captura.

Personal policial que comenzó a trabajar en el caso, detuvo a un sujeto que luego fue reconocido como el autor del intento de rapiña. Se trataba de Noel Mateo Martínez Buschiazzo, joven delincuente muy conocido en la ciudad y poseedor de varios antecedentes penales.

Dos días después, el juez penal de 4º turno de Maldonado lo condenó a 18 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de rapiña en grado de tentativa. Anteriormente, el 10 de octubre de 2017 también había marchado tras las rejas como autor de dos delitos de receptación.

Esa vez estuvo vinculado al robo de una serie de electrodomésticos y prendas de vestir de una finca de calle Elías Devicenzi ocurrido la noche del 23 de septiembre de aquel año. Las víctimas denunciaron el faltante de un televisor, varios electrodomésticos y ropas varias.

Investigadores de la Zona Operacional 1, reunieron una serie de elementos que condujeron directamente a Martínez Buschiazzo. Durante los interrogatorios negó haber sido el autor aunque una serie de pruebas en su contra determinaron que le imputaran los dos delitos de receptación.

A mediados de 2016, la entonces jueza penal de 4° turno de Maldonado lo había procesado con prisión, también por un delito de receptación, luego de haber sido detenido en Pan de Azúcar a bordo de una moto que hurtada del estacionamiento de un supermercado de Maldonado.

El birrodado fue recuperado la noche del lunes 14 de noviembre de aquel año por personal de la seccional 3ª de Pan de Azúcar, que intervino a este delincuente, circulando sin luces, sin casco protector, sin chapa matrícula y sin ninguna documentación, por la calle Elías de Vicenzi.

e-max.it: your social media marketing partner